Ya disponemos de un script si hemos seguido los pasos del anterior artículo, que nos devolverá los resultados obtenidos a través de la API de DarkSearch. Y de igual manera vamos a usar IntelX.io. Sin embargo, al ser de pago y no todo el mundo querer o poder permitirse 99 $ para utilizar el 100% de sus funcionalidades… Para nuestro pequeño buscador, con la versión gratuita, de momento, nos irá bien. Aunque estaremos limitados a 50 consultas al día.

Las formas de pago de Intelx son diversas. Podemos pagar un mes, tres meses, seis meses o un año. Aunque solo recibiremos un descuento del 17% al pagar un año entero.

¿Qué necesitamos de Intelx.io? Su funcionamiento es algo diferente a un motor de búsqueda normal como Bing, DuckDuckGo o Google. Es decir, actúa como intermediario de otros buscadores y de una base de datos interna. Exactamente igual que Dante’s Gates. Por ejemplo, si buscamos un dominio y encuentra en alguna web de la darknet alguna similitud, nos lo mostrará:

¿Cómo obtener nuestra API KEY?

Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en la web. Lo segundo, acceder al enlace de “developer”: https://intelx.io/account?tab=developer

Captura de pantalla de la página “developer” de IntelX.

Lo siguiente que vamos a hacer es bastante más sencillo que lo anterior, ya que, desde la cuenta de Github de IntelligenceX podremos descargar el código. Solo tendremos que cambiarlo un poco para adaptarlo al nuestro: https://github.com/IntelligenceX/SDK/tree/master/Python

Vamos a crear un archivo que se llamará “config.py“. En él añadiremos una variable que contendrá el valor de la API KEY y la URL base para hacer las consultas. De esta forma, nuestra aplicación quedará más modular y más fácil de modificar en el caso de ser necesario.

Descargamos el archivo del repositorio llamado “ix_search.py” y realizamos las siguientes modificaciones:

  1. Añadimos “import modules.config”
  2. Borramos desde la línea 92 hasta el final
  3. En la función “ix_search()” tenemos tres parámetros. El parámetro “baseurl” lo cambiamos por “modules.config.URL_API_INTELX” Y en “apikey” por “modules.config.API_KEY_INTELX”.

¡Y ya tendremos nuestro módulo de INTELX programado! Si queremos que solo nos devuelva enlaces “.onion” solo tenemos que crear un condición antes de imprimir.

Continuara…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.