Hace ya unos cuantos años, aproximadamente en 2016, empecé a desarrollar un proyecto personal llamado Shodita. La idea era escribir sobre cómo crear el famoso Shodan pero de forma casera utilizando Python y otras tecnologías.

Digamos que la idea inicial era no solo crear el buscador, pero, también desarrollar varias funciones extras. Por ejemplo buscar vulenrabildiades (en esa época Shodan no lo hacía) e incluso una “lanzaderas” de ataques, sobre todo web y servicios de empresoras, brute force, ISQL, etc. Por lo cual, igual no era, aunque la idea inicial se entiende.

Actualmente la aplicación está desfasada, es decir, sin continuación. Sin embargo, quería escribir este artículo en modo resumen por si es de utilidad a alguién.

Fueron un total de 11 artículo escritos en este blog y más de 9 charlas por toda España en diferentes congresos, talleres y universidades. Por ello, y si es de utilidad para alguién; os comparto lo que he podido recuperar de toda la experiencia con Nobita y su “gamberra” forma de hacer mucho ruido por la red:

Artículos:

Presentaciones:

VÍDEOS

Charla en la PyConEs 2016 de Jorge Coronado.

Github:

https://github.com/Quantika14/Shodita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.