Un día tu WordPress funciona correctamente y cuando menos te lo esperas, ¡pum!, tu página web no funciona. Además, si tu negocio vive de las ventas de una tienda e-commerce. Es muy posible que estés apunto de un ataque de taquicardia. Pero no te preocupes si solo puedes ver una pantalla blanca y estas dos líneas, que dicen:

Errores de WordPress

Buscas en los logs de error de PHP y encuentras que todo empezó el pasado 7 de junio. En este momento podemos pensar lo peor; que sea un ataque de denegación de servicio o un fallo del core de WordPress.

Buscas en Google y encuentras que varias personas ya han publicado el problema:

Aunque parece que de momento son alemanes los que han expuesto el error, las fechas coinciden con nuestra incidencia. Al igual que al primer comentario en el foro de WordPress nos expone que ha sido en WordPress, Windows y Plesk, nosotros tendremos un caso muy parecido. ¿Tendrá algo que ver? Son varias las webs afectadas y tendremos que responder rápidamente a la incidencia.

¿Qué es el #DFIR ( Digital Forensics and Incident Response )?

Es la respuesta ante incidentes junto al análisis forense digital que tiene el objetivo de solucionar el problema informático, también encontrar a los autores de la incidencia. Algunos ejemplos pueden ser: un ataque informático a una empresa, una fuga de información, etc.

En esta ocasión será WordPress el campo de batalla. Sin embargo, es un caso especial porque debemos actuar rápido y descartar si es un ataque informático o un fallo del core del gestor de contenidos.

El error que más nos llama la atención es:

  • PHP Fatal error:  Field width 17592196708504 is too long in \httpdocs\wp-includes\pomo\plural-forms.php on line 213
Línea de Fatal Error en Plural-forms.ph

Soluciones

Actualmente las soluciones que he encontrado son:

  1. Comprueba si tienes Windows Server, Plesk y PHP 7.2.19. Si es así. Prueba usando PHP 7.2.18. Si tienes otra versión de PHP prueba con otras versiones anteriores o la solución que te damos en el segundo punto.
  2. Si lo anterior no te funciona puedes incluir al principio de la función PHP del archivo “plural-forms.php” una condición que redireccione cuando la longitud de la variable sea muy grande y no nos dé el fallo. No debe ser algo para siempre, pero al menos nos puede ayudar hasta que se encuentre la solución definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *