
Cuando hablamos de un detective, la mayoría de nosotros piensa en el estereotipo de un hombre con gabardina, gafas de sol y sombrero realizando una vigilancia esperando en su destartalado coche con su potente cámara de fotos y un café en la mano pero, de la misma manera que los criminales ya no son encapuchados con una chaleco de rayas y una bolsa en el hombro con el símbolo del dólar, el trabajo detectivesco ya no es sólo un trabajo de calle.
La evolución, cercanía y acceso que las nuevas tecnologías nos ofrecen para ayudarnos en nuestro día a día, también ha hecho que los criminales se adapten y, en lugar de nuestras joyas o dinero, se interesen por otras cosas tan importantes (o más) como son nuestros datos personales, cuentas bancarias online, imagen, etc.
El problema viene dado cuando sufrimos un robo de identidad, datos, archivos… a través de la red pues, ¿a quién seguir? ¿a quién investigar?.
Dicen que Internet es anónimo y muchas personas lo aprovechan para atacar a otras, de la misma manera que esas otras, piensan que no pueden hacer nada para descubrir quién ha sido el responsable de su daño.
Por suerte, eso no es así gracias a EXO.
Con una dilata experiencia en seguridad en Internet y peritos en causas penales con pruebas digitales, EXO realiza el trabajo de investigación necesario para saber quién ha utilizado las nuevas tecnologías para atacar a cualquiera de las víctimas que requieran de sus servicios, manteniendo en todo momento, la confidencialidad de sus clientes y una estricta metodología en las directrices de recolección de evidencias y su almacenamiento, respetando en todo momento, los principios legales de una cadena de custodia.
De la misma manera que un Detective Privado realiza un trabajo de investigación y seguimiento a pie de calle a cónyuges, trabajadores o deudores, EXO INVESTIGACIÓN de CRÍMENES INFORMÁTICOS realiza el suyo a través de los complejos y ocultos canales digitales.
Si sufres ciberacoso o amenazas en la red, eres una empresa y alguien está poniendo en entre dicho tu reputación on-line o eres un profesional (detective, periodista, abogado) que necesitas realizar una investigación pero las nuevas tecnologías no son tu fuerte, EXO es vuestra respuesta pues, el crimen siempre deja evidencias digitales.