¡Saludos!
Antes que nada quiero presentaros a la mascota de WordPressA “LunatiKa“. En esta ocasión para presentarnos la nueva versión de WordPressA Security Plugin viene vestida de Sevillana, en breve os contaremos una pequeña historia sobre su vida. Sin deciros más, os dejo la entrada:

lunatika flamenca
Tras la feria llega una nueva versión de WordPressA Security Plugin (¡ya vamos por la 2.0.1!) con algunas mejoras menores:

  • La versión de demostración se ha ampliado. Anteriormente se permitía única y exclusivamente realizar una petición y recibir un informe por correo. Actualmente creemos que unas 50 peticiones puede permitir hacerse mejor a la idea de cómo funciona el plugin. En la versión demostración se muestra el numero de peticiones restantes en la esquina superior derecha (donde aparecerían los días restantes).
  • Con el objetivo de poder tener el listado de plugins y themes más reciente se envia una petición a nuestra API cada 12 horas.
  • Algunos usuarios nos han pedido una opción para no recibir correos electrónicos con el informe de los plugins y themes vulnerables, ya que únicamente desean poder verlo desde el panel de administración de WordPress, asi que la hemos añadido.
  • Se filtran ciertos inputs que por defecto permiten en WordPress la inclusión de código malicioso (tal y como se le comentó a Chema Alonso, que dió fruto a este post en El Lado del Mal http://www.elladodelmal.com/2014/04/como-robarle-las-contrasenas-los.html). Esta característica es perfecta para poder realizar un filtrado cuando el usuario no puede modificar WP-CONFIG.PHP por falta de permisos o conocimientos.

Además se han corregido algunos bugs:

  •  Un defecto de diseño que hacía aparecer una columna extra en la tabla con el listado de plugins cuando un plugin era vulnerable, tenía actualización y además se mostraba la opción de parchear.
  • En algunos casos al desactivar el plugin se continuaban recibiendo informes por e-mail.

Os recordamos que en el blog de 1GBdeInformación sorteamos 2 licencias de WordPressA Security Plugin solo por hacer un tweet con el hashtag: #WordPressA

http://www.1gbdeinformacion.com/2014/05/sorteo-de-2-licencias-de-4-meses-para.html

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *