¡Arrancan las Jornadas X1RedMasSegura 2014!

Las Jornadas X1REDMASSEGURA nacieron en 2013 con el mismo propósito que podamos tener en QuantiKa14:  promover el uso de Internet de una manera confiable y segura, llegando a todos los públicos, independientemente de sus conocimientos técnicos con el fin de evitar ser víctimas de abusos fraudulentos, estafas, acoso, grooming, y tantos otros problemas que cualquier navegante puede sufrir en Internet si no cuenta con unos conocimientos adecuados.

Como dijo el general y filósofo chino Sun Tzu: “conócete a ti mismo y conoce a tu enemigo… nunca saldrás derrotado” de manera que si además de aplicar el sentido común y la lógica en internet, conocemos las intenciones y las debilidades de quien amenaza nuestra seguridad, podremos evitar ser objeto de ataques.

X1RedMasSegura surge ante la necesidad de transmitir este mensaje a quien lo necesita realmente, los usuarios de internet que pueden ser objeto de cualquier de los muchos peligros que nos acechan.

Esta necesidad se transmitió entre un grupo de internautas y blogueros que, convencidos que la unión hace la fuerza, se deciden a consolidarse como un grupo sin ánimo de lucro preocupados por la falta de concienciación en cuanto a la seguridad, siendo un punto de reunión en el que cualquiera que quiera aportar su granito de arena en la construcción de una red más segura, tenga donde depositarlo, aunando esfuerzos para conseguir que internet sea la mejor forma de comunicación y aprendizaje de la que cualquier persona pueda disfrutar.

Las jornadas tendrán lugar en Madrid del 8 al 17 de mayo, comenzando por una serie de talleres para padres, niños, ciberabuelos, empresarios, etc. con un máximo de 20 plazas cada uno e inscripción GRATUITA desde el siguiente formulario.

Además, el día 10 de mayo tendrá lugar un taller dirigido a personas con discapacidad, gracias al Programa de Atención Integral a la Discapacidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que tendrá lugar en el Espacio Joven, situado en los bajos de la plaza de toros de Alcalá de Henares a las 18h.

El evento principal se celebrará los días 16 y 17 de mayo, coincidiendo con el día internacional de internet,  en el auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid, localizada en la “Ciudad Universitaria”

Las jornadas comenzarán el viernes 16 a las 16:00 horas y finalizarán el sábado a las 14:30 horas. Al igual que los talleres, las jornadas van dirigidas a público no técnico y en ellas se tratarán problemas actuales como las estafas cibernéticas, malware (virus), nuestros derechos en la red, la nube, etc., explicado para ser entendido por todos los niveles.


 

Quantika14, en su deseo de que todo el mundo pueda asistir a estas jornadas, dispondrá de un lugar en Sevilla para retransmitir en directo las jornadas del día 16 y 17 de mayo para quien no pueda desplazarse hasta Madrid, donde además responderemos cualquier pregunta que le surja a los asistentes.

El lugar donde realizaremos la visualización del streaming :academia ciencias

c/Arroyo esquina Júpiter

Edificios de la Academia Ciencias. Si tiene algún problema para llegar puede contactar a través del siguiente número teléfono: 605 938 908 [No llamar a la Academia Ciencias, llamar a QuantiKa14 o el número anterior, gracias]

Solo disponemos de un aula para un máximo de 15 personas y el registro es totalmente gratuito.

Horario:

Viernes 16:30 a 20:45.

Sábado 9:15 a 14:30.

¡Dispondremos de comida, bebida para hidratarnos y sobre todo muy buen rollo!


 

FORMULARIO DE REGISTRO

(plazas limitadas):

Su nombre (requerido)

Sus Apellidos(requerido)

Su e-mail (requerido)

¡Y no te olvides de compartirlo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.