Reto Homercampo [nivel bajo]

logo

Tenemos la mala noticia de que la empresa Homercampo ha recibido una intrusión informática secuestrando el servidor. Como muchas otras empresas no realizan debidamente las medidas de seguridad sugeridas y al no realizar copias de seguridad los intrusos han dejado inútil el sistema. En el se encontraba un archivo de texto de gran crucial para la empresa ya que, contenía la clave de su investigación estrella. Un proyecto secreto que iba a lanzar la empresa a años luz de su competencia.

Sin embargo tras varios mensajes del director ejecutivo y la policía para recuperar al menos el archivo de texto. Los ciberdelincuentes como gesto de humanidad han cedido la descarga de una imagen del servidor. Pero la mala noticia es que los intrusos han impedido el acceso y nadie consigue entrar.

Por favor si eres un auditor de seguridad necesitamos tu ayuda. Necesitamos que montéis la máquina virtual que aparece abajo y conseguías acceder de alguna manera ya que, por fuerza bruta no conseguimos entrar. Posteriormente en el escritorio aparecerá un archivo de texto que necesitamos saber que información almacena.

Recuerda si consigues entrar debes compartirlo en nuestro Twitter o Facebook. Además Homercampo y QuantiKa14 os agradece exponer como lo habéis resuelto y las personas que así lo hagan serán muy bien recompensadas.