Agenda de eventos para octubre y noviembre

De repente, el verano se ha ido y nos encontramos de lleno en el curso escolar, para no perder las buenas costumbres y hábitos, en QuantiKa14 seguimos apostando por la formación continua y constante.

En este post os traemos nuestra agenda para los próximos meses (la iremos actualizando). De esta forma, además de ver nuestra actividad en redes sociales, podréis ver todos los eventos que organizamos, ¡Y también a los que asistimos!


Octubre

 

4 de octubre: DatabeerSVQ.  

Llega otra edición de Databeer en Sevilla. Hacking y cerveza, ¿Qué más se puede pedir? Vuelven del verano con muchas ganas de ponerse al día como bien indican en la descripción del encuentro que han organizado:

“Databeers se reestrena con una edición especial dedicada a IoT y Datos, sólo un par de semanas antes del mayor evento mundial de IoT en Barcelona, el IoT Solutions World Congress.

Y como siempre, los datos vienen marinados del protagonista principal del Databeers… ¡la CERVEZA! Contamos con muchos litros de cerveza bien fresquita para pasar una tarde interesante y divertida.

#DatabeerSVQ6 será el jueves 4 de Octubre de 2018 a las 19:00. Volveremos a contar con la EOI que nos cede de nuevo el lugar de celebración y contaremos con ponentes, que ya os hemos ido adelantando en twitter, que conforman un cartel muy interesante en torno a IoT y Datos.”

¿Te interesa este evento? Puedes apuntarte en este enlace.

 

10 y 11 de octubre: IMEX Andalucía

IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. Ha celebrado ya 16 ediciones en Madrid, 6 en Cataluña, 5 en Andalucía, 4 en la Comunidad Valenciana y 2 en Castilla-La Mancha y en Asturias. Inaugurada en 2003, la feria IMEX organizada por la Revista de negocio internacional Moneda Única, trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.

Empresas de servicios a la internacionalización líderes en su sector, mesas redondas, conferencias especializadas, y una exclusiva zona de exposición, completan este exclusivo encuentro con la internacionalización empresarial que se celebra 5 veces al año en España.

Su atractivo reside en que ofrece a su visitante la búsqueda de la mejora de la productividad del negocio en los mercados internacionales. En IMEX la internacionalización se entiende como la optimización de las inversiones, las compras y las ventas en los nuevos escenarios del mercado global”

10 y 11 de octubre: XI Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial en Europa

El Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) celebra la onceava edición del Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial en Europa, reconocido como uno de los eventos de referencia en el sector.

El enfoque del congreso de este año será muy práctico, basado en demostraciones y casos de aplicación reales. Estará dirigido de forma especial a los profesionales de OT. También estarán representados todos los actores, fabricantes industriales, de ciberseguridad, ingenierías, consultoras, integradores, usuarios finales y operadores de infraestructuras críticas que se darán cita en Madrid para discutir sobre sus distintas percepciones de la realidad que hoy en día es la Ciberseguridad Industrial.

Si te interesa, puedes obtener más información en este enlace.

26 y 27 de octubre: SecAdmin.

Jorge Coronado, como ya es habitual, será speaker en estas jornadas de conferencias sobre ciberseguridad. Os dejamos a continuación un extracto de la página oficial en la que se explica, a rasgos generales, en que consiste este evento:

Filosofía de la conferencia

Buscamos crear un evento que combine la administración de sistemas y la seguridad de la información compartiendo conocimiento útil y aplicable a nuestros entornos de trabajo y desarrollo profesional disfrutando de la genialidad de muchos de nuestros ponentes. Pero lo más importante es crear una red de contactos, ponernos cara y compartir conocimiento entre amigos.

Objetivos

  • Compartir conocimiento
  • Poner a Sevilla en el mundo de las CON
  • Promocionar la Seguridad Informática en Andalucía.
  • Concienciar a las empresas y a los ciudadanos sobre la Seguridad Informática

¿Quieres asistir?, puedes comprar tu entrada pinchando aquí. (Las 100 primeras entradas tienen un precio promocional de 20,00€)


Noviembre

7 de noviembre: ¿Qué hay más béticos o Sevillistas en Sevilla?

Analizando Twitter con Twiana. Utilizando la fuente pública de Twitter para obtener información sobre un usuario nos puede permitir saber muchas cosas. No solo nos puede ayudar en nuestra campaña de marketing, sino también se puede saber datos de más caracteres personales a nivel masivo. En esta charla se enseñará que aplicaciones, metodologías y resultados se han obtenido tras un estudio realizado para saber si hay más usuarios béticos o sevillistas en Sevilla en Twitter.

La charla será impartida por Jorge Coronado y tratará los siguientes temas:

– Conceptos básicos: OSINT y Big Data
– ¿Qué es Twiana? (twiana.quantika14.com)
– Metodología empleada
– Resultado

Si quieres resolver esta duda tan intrínseca en nuestra ciudad, no lo dudes, apúntate haciendo click en esta imagen ⇓

8 de noviembre: Formación en la búsqueda de personas desaparecidas usando OSINT

Ya son varios años desde que Jorge Coronado, CEO de la empresa QuantiKa14, empezó un proyecto social para ayudar a las familias que tienen un/a familiar desaparecido/a. El uso de las tecnologías e Internet permite, no solo obtener nuevos datos cruciales en las investigaciones, también crear nuevas líneas de investigación que permiten obtener información muy valiosa sobre las posibles localizaciones.
En este evento se hablará sobre técnicas y metodologías que aparecen en el “Protocolo de actuación de localización de personas desaparecidas a través de las tecnologías de la información” (creado por el ponente en 2016).

9 de noviembre: Evidencias digitales para un peritaje informático.

Taller de 180 minutos donde el ponente Jorge Coronado, vocal de la Asociación de Peritos Judiciales Tecnológicos de Andalucía (APTAN) explicará cuales son los pasos que ellos realizan en sus labores como peritos.
El taller está destinado a notarios, juristas, peritos, detectives, fiscales, cuerpos de seguridad, etc.

Objetivos:

1. Enseñar cuales son las fases y procesos de las extracciones y volcados de las evidencias digitales que se van a peritar.
2. Enseñar a trabajar junto a los peritos informáticos para dar una mayor garantía en las extracción de evidencias digitales en los casos de: autentificación de Whatsapp, emails y clonados de discos duros.

Si quieres asistir, puedes rellenar tu inscripción en este enlace.

 

16 de Noviembre: Cómo identificar Fake News

Charla sobre qué son las noticias falsas, cómo detectarlas y cómo combatirlas.

(…) Pero no solo los ciudadanos de a pie caemos en estos engaños, ¿Qué sucede cuando Trump, un presidente de una potencia mundial utiliza estas artimañas para manipular al electorado?(…)

¿Te interesa este evento? Si quieres acompañarnos, puedes inscribirte pinchando en la foto ↓

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *