Plantilla de informe para la DEFCON Toronto MISSSING – CTF OSINT

Hoy a las 16:00 hasta las 24:00 horas en España se realizará un CTF (captura la bandera) sobre OSINT (obtener información de fuentes públicas en Internet de forma Inteligente). Cuarenta equipo de 2 personas mínimo y 5 como máximos concursarán presencialmente y remotamente desde todo el mundo.

“El 28 de julio, DEFCON Toronto se asoció con Trace Labs para organizar un evento presencial de todo el día del OSINT CTF (Open Source Intelligence Capture the Flag) para encontrar información clave sobre casos reales de personas desaparecidas en Canadá.”

He traducido fragmentos de la web en Español en el siguiente enlace: aquí

En el torneo los equipos competirán por obtener máxima información posible sobre las personas desaparecidas que la organización les vaya dando. Sin embargo, no toda la información es puntuable. El sistema de valoración que han preparado se basa en diferentes categorias. Por ejemplo información sobre amigos o familiares es valioso pero también el tiempo que estuvo viviendo o haya estado en algún sitio concreto. Además la información “escondida” en la Darckweb será la mayor puntuada con 5000 puntos.

Con la información que aparece en la web he creado una plantilla de informe que comparto para que cualquier participante la pueda utilizar. Para descargarlo solo tenéis que ir al siguiente enlace. Os pongo también captura de virus total para paranoicos:

Plantilla: INFORMER OSINT-CTF TORONTO MISSING

https://www.virustotal.com/es/file/79922cb9fd128f3c582aadac7fa879e97b3760e3dc02afa76a9bab9254cd2a1d/analysis/1532777746/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *