Trini, ¿El móvil te lo regaló él?

Trini, ¿El móvil te lo regaló él?

Hace unos días, fué por la oficina de QuantiKa14 mi “ciber-incauta” amiga Trini, le están realizando un peritaje informático porque ha denunciado a su ex pareja por acoso. Si no sabes de que va la historia, te recomiendo que leas la última Historia de Trini:  “Está en linea… ¿No tenía el móvil roto?”

GuasapForensic

Comenzando el proceso de peritaje al teléfono móvil de Trini, y con ayuda de la aplicación Guasap Forensic pudieron ver que el teléfono estaba rooteado… (teníamos la confirmación de una sospecha)

– ¡¿Rootequé?!

+ Trini, que tu teléfono este rooteado significa que alguien tiene permisos de administrador, que no está configurado en “modo fábrica”. ¿El móvil te lo regaló él?

En QuantiKa14 nos contaron que se han encontrado más de un caso parecido al de Trini, parejas o ex parejas que regalan móviles pre configurados , y tienen así acceso a toda la información en tiempo real de la víctima. Por eso no les extrañó en absoluto lo que le pasaba a mi amiga.

No sabe nada de informática… ¿Cómo lo hizo?

Trini mantenía que esto no podía ser posible, él no tenía ningún conocimiento de informática y no le haría eso. Afirmaba que era “un poco” celoso y controlador, pero que nunca se saltaría la ley para espiarla. El perito informático, armándose de paciencia y mano izquierda, abrió Google en su ordenador y nos mostró la pantalla tras un tecleo rápido:

GuasapForensic

Nos estaba mostrando que no hace falta saber informática, solo hace falta saber abrir un buscador y teclear “espiar móvil”, “rootear” o cualquier conjugación parecida y ¡tachán! algún buen samaritano te explica paso a paso cómo realizar este sencillísimo DELITO.

¿Hay pruebas del delito?

Según recoge el informe de peritaje informático que Trini va a presentar como prueba en el juzgado, su ex novio compró el dispositivo, lo rooteó (con un tutorial de YouTube muy instructivo) para tener absoluto acceso a todos los permisos del teléfono. Después instalo la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y ya que estaba en faena se descargó en su ordenador WhatsApp Web.

Inició sesión en WhatsApp Web utilizando el dispositivo que iba a regalarle a su entonces pareja y marcó la casilla “Mantener sesión iniciada” que mostramos a continuación:

GuasapForensic

El hallazgo no era muy tranquilizador, resulta que no solo le controlaba los mensajes, también sabía su ubicación exacta, todas sus contraseñas, llamadas entrantes y salientes, tenía control absoluto de su vida (ya sabemos que Trini no se separaba de su móvil…)

¿Cómo sabía todo eso? ¿Con WhasApp?

No contento con saber sus conversaciones de WhasApp había instalado una aplicación espía oculta, pero esa es otra historia y os la contaremos la semana que viene…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *