Antes se podía obtener todas las cuentas asociadas a un teléfono en Facebook

“El rastro de información que los usuarios dejan en Internet puede ser usado en su contra. En la era digital, proteger la privacidad es la única forma de conseguir una sociedad libre”. Fragmento de un artículo de Carissa Véliz en El País.

Imagina que a todas las personas que le has dado tu número de teléfono han podido obtener tu cuenta de Facebook, de forma muy fácil. Imaginate que subiste una foto de cuando eras pequeño, de tu hijo, de las fiestas que te diste en la feria de tu ciudad y cuando mandaste tu CV la empresa obtiene tu cuenta de FB con el nº de tlfn que pusiste. Imaginate que tu ex pareja averigua tu nueva cuenta de FB con solo saber tu nº de tlfn…

No obstante, esto solo funciona si tienes tu cuenta asociada a tu número de teléfono. Sin hablar de poder acceder a toda tu información si no tienes protegida tu cuenta. Pues ha sido real, al menos, desde hace un buen tiempo hasta hace unas semanas.

An attacker could type in any phone number – even one they had made up by guessing – and link it to a person’s profile. Often this would reveal their name, location and other profile information. Link: http://www.bbc.com/news/technology-43656746

Dejando a un lado el llamativo titular de esta entrada, vamos hablar sobre esta funcionalidad de FB que actualmente no está activada. La historia de este script empieza, recordando algunos casos de personas desaparecidas en las que he colaborado (enlace para colaborar en el crowfunding) para su localización. Para ello he usado esta técnica para obtener su Facebook a través de su número de teléfono.

¿Cómo funcionaba Facebook Phone Bot?

Su funcionamiento es bastante sencillo. Es un script desarrollado en Python que entra en una cuenta de Facebook a través del usuario y contraseña que le indiquemos. Posteriormente simula ser un usuario de forma automatizada y va realizando búsquedas de forma automática con todos los números de teléfonos guardados en el archivo “log.txt”.

Para descargar el script, aunque comentamos que ya no funciona porque Facebook ha quitado esta funcionalidad. En nuestro Github: https://github.com/Quantika14/facebook-phone-search-bot

Recuerda que si te parece interesante puedes seguirnos en Github y darnos un Like. Además si quieres ser el primero en tener nuestros artículos puedes suscribirte a nuestra newsletter.


 

Un saludo.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *