Twiana y ¿el marketing?

Twiana y ¿el marketing?

Twiana

Twiana (http://twiana.quantika14.com/) es una herramienta que analiza datos encontrados en Twitter para poder convertirlos en información mediante Big Data. Permite, con una sola aplicación, recoger, almacenar y analizar datos.

Antes de continuar con las utilidades de Twiana se hace una pequeña anotación de qué es el Big Data para quién no esté familiarizado con este término:

“El Big Data o Datos masivos es un concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos usados

para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos.”

El primer uso que se le dio a Twiana fue para analizar la intención de voto de los usuarios de Twitter para las elecciones generales del 20 de noviembre de 2016.

Con la aplicación Dante-Gantes cualquier usuario registrado puede conocer la intención política de una cuenta de Twitter  (http://dantegates.pro/login?next=%2F)

A pesar de que el objetivo primero de esta aplicación fuese su uso para el análisis con fines electorales, se puede considerar que puede alcanzar muchas más aplicaciones y acepciones. Si un partido político utiliza esta herramienta para encontrar a sus votantes, simpatizantes y opositores, ¿A qué esperan las empresas para emplear Twiana?

Twiana y la empresa

Al fin y al cabo, los partidos de masas podrían ser definidos, para Twiana, como grandes corporaciones buscando un segmento de la sociedad que “compre” su programa o su ideario y así, transformarlo en votos.

Lo que se puede extrapolar al mundo empresarial y cambiar votos, por productos o servicios.

A pesar de que Twitter no sea el canal publicitario más “relevante” sí que es el más abierto y participativo, lo que convierte a esta red en la que más feedback lleva a la empresa por parte de los consumidores.

Usos publicitarios de Twiana

Entonces, ¿Qué permitiría hacer esta herramienta a nivel de empresa?

Twiana puede segmentar a los usuarios de Twitter, prácticamente, bajo cualquier sesgo que se quiera conocer (empleo, intereses, geolocalización, rangos de edad, género, y un largo etc.)

Ya es fácil saber hacia dónde va guiada esta entrada, Twiana abre un mundo de posibilidades para conocer al cliente objetivo y para alcanzar el público potencial.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *