Última llamada, Curso práctico de mediación y control parental

Este jueves 8 de junio procedemos con el último curso práctico de mediación y control parental, al cual puedes acudir con tus menores y en el que se quedan instaladas y configuradas las aplicaciones de control parental en los dispositivos de la familia. Puedes apuntarte en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN.

Aprovecha la última oportunidad para realizar este afamado curso que ha merecido reportajes en medios como Canal Sur y TeleMadrid.

Siguiendo con nuestra línea de Cibercooperantes, ayer estuvimos en el CEIP Arias Montano dando una charla organizada en colaboración el con Ampa Merkal con presencia del equipo docente y desde aquí agradecer a los asistentes su interés e implicación.

Han sido muchas las charlas impartidas este año escolar, la presencia de QuantiKa14 en las aulas, comedores, salones de actos y en definitiva cualquier espacio cedido por un centro docente donde exponer a las madres y padres lo maravilloso de la era de internet, avisando al mismo tiempo de los nuevos riesgos que surgen para ellos y sus menores. Dando soluciones en forma de cursos y libros de elaboración propia. Agradecer el apoyo prestado por FAMPA Nueva Escuela y  Confedampa.

Ha sido un gran esfuerzo tanto organizativo como de recursos que hemos puesto en lid para incrementar la cultura en ciberseguridad. Recordaros que estos programas no tienen ningún tipo de subvención y se hacen con los recursos de QuantiKa14 para aportar a una sociedad andaluza que fue la última en salir del analfabetismo, fue la última en salir de la brecha digital y si no se apoyan estos proyectos seguirá siendo la que más padezca la brecha en ciberseguridad.

Según los datos aportados por el Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior de hechos conocidos de infracciones penales relacionadas con la cibercriminalidad por comunidades autónomas, grupo penal, en el periodo de 2015, últimos datos disponibles, Andalucía padece la mayor cantidad de ellos 11.178, por delante de comunidades como Madrid (10.095), Cataluña (853) y Comunitat Valenciana (7.601). Hablamos de hechos demostrados por la policía en los que estamos a la cabeza en comisión de delitos de:

  • ACCESO E INTERCEPTACIÓN ILÍCITA, primera comunidad con 577 casos.
  • AMENAZAS Y COACCIONES, primera comunidad con 2.420 casos.
  • CONTRA EL HONOR, primera comunidad con 527 casos.
  • CONTRA LA PROPIEDAD INDUSTRIAL/INTELECTUAL, segunda comunidad con 577 casos. Nos “supera” Cataluña, no es difícil saber el motivo.
  • DELITOS SEXUALES, primera comunidad con 283 casos.
  • FALSIFICACIÓN INFORMÁTICA, primera comunidad con 666 casos.
  • FRAUDE INFORMÁTICO, segunda comunidad con 6536 casos, Madrid 7.001.
  • INTERFERENCIA EN LOS DATOS Y EN EL SISTEMA, tercera comunidad con 144 casos. A escasos 40 casos de la primera que vuelve a ser Madrid.

El que no quiera ver que la sociedad andaluza es más vulnerable que el resto de España en lo referente a sufrir el cibercrimen debido a su falta de conocimientos y concienciación, le invito que recorra con nosotros los colegios e institutos, semana a semana. Pueden mirar el porcentaje de menores de Andalucía en los archivos incautados a pederastas, pueden mirar donde quieran y los datos mostrarán esta realidad. Hazte un favor y hazlo a tu menor, apúntate a la última edición del curso de mediación y control parental, pon de tu parte.

Y si tienes una empresa, contacta con nosotros para recibir información sobre nuestro programa Plantilla Concienciada. Es la mejor inversión que puedes hacer en ciberseguridad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *