Preocupación de madres y padres sobre el acceso a internet de los menores

La preocupación fundamental entre madres y padres es el acceso incontrolado a Internet. Esta situación se manifiesta en el éxito de público en nuestro Curso Práctico sobre mediación y control parental donde acuden adultos y menores juntos Esto nos ha llevado a programar otra edición del mismo para el próximo 8 de junio.

Así mismo la demanda de charlas en los colegios sobre mediación parental no cesa, con gran participación de 5º y 6º de primaria por su delicada problemática. Tenemos comprometidas las siguientes fechas:

  • 16 de mayo, Colegio Parroquial San Isidoro
  • 22 de mayo, CEIP prácticas
  • 31 de mayo, CEIP Emilio Prado (fecha por confirmar)
  • 6 de junio, CEIP Macarena

Estamos gestionando las fechas con otros centros docentes que también han solicitado nuestras charlas para intentar realizarlas antes de que finalice el curso.

Desde QuantiKa14 hacemos hincapié en no demonizar las nuevas tecnologías y en dar soluciones comprensibles para todas las personas involucradas en la formación de nuestros menores incluyendo en ello a equipos docentes y tutores, que sin ser nativos digitales, no quieren que estos menores se conviertan en huérfanos digitales.

Nuestro OBJETIVO no es alarmar, es concienciar aportando SOLUCIONES.

La muestra de que esta preocupación es real son los dos reportajes de Canal Sur Televisión y TeleMadrid, sobre la preocupación existente y las soluciones que aporta QuantiKa14. Estamos a disposición de vuestra, bien sea un particular, una organización o un centro educativo para que trabajemos juntos en pro de crear cultura de ciberseguridad.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *