Academia QuantiKa14 marzo 2017

Es momento de hacer evaluación del mes de marzo en la Academia de QuantiKa14. Estrenamos nuestro nuevo espacio para la formación con una oferta muy variada, en el que no ha tenido repercusión el escaso margen de tiempo en lo referente a la difusión de los eventos. Cuatro semanas de nueva andadura que nos animan a continuar con la línea establecida, ya que la aceptación y satisfacción general mostrada por los asistentes reflejan que estamos cubriendo una necesidad en el panorama formativo de nuestra ciudad.

Hemos dado dos charlas sobre el “Uso Seguro y Responsable de las TIC“, una para personal técnico de las AMPA y otra como presentación a las familias residentes en en las proximidades de nuestro centro.  Con presencia de menores en ambos casos logramos que la mediación empiece en nuestro centro, y es un placer observar como aprenden mutuamente al coincidir en el aula dos e incluso tres generaciones. Alguna generación sabe más de tecnología, otra de usos y otra de precaución, pero todas aprendieron el sentido de la tolerancia y la cooperación en el aprendizaje.

Eventos más técnicos como el de Docker 101, donde las pantallas de terminal tuvieron papel de protagonista.

Acogimos un evento enfocado a aumentar la motivación y alegría en los grupos de trabajo, el ser anfitrión de eventos no tan inicialmente relacionados con nuestro ámbito (inteligencia y seguridad informática) nos permite conocer nuevos enfoques y seguir creciendo.

La variedad en cuanto a perfiles profesionales se puso de manifiesto en la charla sobre “insolvencia bajo el marco de las TIC” donde abogados, empresarios, informáticos y particulares asistentes mostraron su interés en que se repita y se profundice. Ya estamos trabajando en nuevos contenidos sobre la materia.

El mes lo iniciamos esta misma tarde con un taller profesional sobre “seguridad en wordpress“, con éxito de convocatoria, algo garantizado por la ventajosa “oferta de lanzamiento” y el prestigio del ponente. El valor diferencial en este caso es que el asistente realiza las prácticas de securización con una web propia, por lo que no sólo aprende, sino que además, se lleva una web totalmente securizada.

Más de 100 personas en escasos seis eventos con las que hemos compartido conocimientos y con las nos une, ya, un sentimiento de comunidad.

En el mes de abril ya tenemos cerrada una charla en la Sede de la Delegación de Educación con la mediación de Fampa Nueva Escuela y estamos cerrando fechas para otras charlas solicitadas y talleres profesionales, buscando encaje entre la semana grande y la preferia. Subscribirse a este blog, seguir el meetup de “Hacking Sevilla” o el twitter @quantika14 son distintas opciones para continuar informándote y formándote.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *