La AEPD investiga a WhatsApp por compartir datos con Facebook

whatsapp-facebook

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) anunció ayer la apertura de actuaciones previas de investigación para determinar si las comunicaciones de datos personales entre WhatsApp y Facebook “y los tratamientos que dicha comunicación genera” son legales y respetan la legislación española de protección de datos y para “determinar, en su caso, las responsabilidades correspondientes”.

El pasado mes de agosto WhatsApp actualizó los términos de servicio y la política de privacidadEntre las novedades, venía seleccionada por defecto una casilla donde permitimos a Facebook recolectar información sobre nosotros, incluido nuestro número de teléfono. Se podía desactivar la casilla, con un tiempo límite de 30 días que ya ha expirado. Según WhatsApp, tratarían nuestra información para ofrecernos publicidad personalizada (En Facebook) y mejores recomendaciones de amigos.

Según la AEPD, la investigación se centrará en conocer qué información recoge y envía a Facebook, para qué, cuánto tiempo conserva esa información y “las opciones que se ofrecen a los usuarios para oponerse a los tratamientos de su información personal”. Además, aseguran que actuarán en coordinación con otras agencias de protección de datos de y el Grupo de Autoridades de Protección de Datos de los Estados miembros de la UE (GT29).

La AEPD ya anunció el 29 de agosto que estaba estudiando los cambios introducidos “como hace habitualmente cuando surgen inquietudes con respecto al impacto que determinados productos o servicios pueden tener sobre la privacidad y la protección de datos de los ciudadanos”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *