Nos vemos el viernes en Qurtuba 2016

qurtubaEl viernes que viene, día 16, estaremos en Córdoba como patrocinadores del Qurtuba Security Congress. Este evento se celebrará en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y contará con muchísimas ponencias y talleres de distintos niveles, desde básico hasta avanzado, incluyendo talleres de concienciación.

El evento comienza el viernes con la entrega de acreditaciones de 8 a 9 de la mañana y continúa hasta las 8 de la tarde, cuando finaliza la primera jornada con un debate: “Reportando vulnerabilidades”. El sábado sigue desde las 10 de la mañana hasta las 6 y media de la tarde. Además, incluye talleres de concienciación para niños y padres sobre programación y seguridad de los menores en la red.

Ya nos conocéis, y en Quantika14 no podemos dejar pasar la ocasión para hacer un reportaje audiovisual. Estaremos allí el viernes por la tarde preguntando a los ponentes y al público asistente. Nos gustaría saber hasta qué punto están concienciados con la seguridad informática los habitantes de Córdoba. Pero no queremos quedarnos ahí: vamos a preguntarles a los expertos su opinión sobre este tema y luego saldremos a la calle a preguntar para poder comparar la percepción existente en la comunidad de seguridad informática con la realidad.

Hace unos años, en Quantika14 ya nos interesamos sobre el nivel de concienciación de la ciudadanía sobre la seguridad informática. Esa vez fue en Sevilla y ahora vamos a aprovechar el desplazamiento a Córdoba y hacerlo allí también, porque nos interesa mucho saber el nivel de concienciación que tienen los habitantes de la capital cordobesa.

Pero tenemos una batería de preguntas mucho más extensa, como por ejemplo cuántas personas están trabajando en Qurtuba, y cuántas de ellas estaban en el paro y cuántas están trabajando. Tenemos interés en conocer los perfiles y les preguntaremos en qué área de la seguridad informática trabajan, en qué sector, en qué empresas… Y a los que no están trabajando, les preguntaremos en qué sector les gustaría hacerlo. 

Para asistir al evento sólo tienes que sacar tu invitación desde la página web de Qurtuba 2016 es totalmente gratis.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *