Localización de personas violentas con Twiana

twitter agresivo twiana

A la altura en la que nos encontramos creo que todos tenemos cierta idea del nivel de información que exponemos en las redes sociales. Ya hablamos sobre qué es OSINT y la cantidad de herramientas que podemos llegar a desarrollar como es el caso de Twiana.

Twiana ya lo utilizamos en las pasadas elecciones del 26 de junio para obtener la intención de voto de los usuarios por provincia. Sin embargo, no es la única funcionalidad de esta herramienta y ahora queremos explicaros cómo podemos usarla para localizar personas violentas.

 

El análisis se realiza de dos maneras: La primera es de forma estática, debido a que disponemos de una base de datos con gran parte de las cuentas españolas. Este big data que hemos generado nos permite usar diferentes filtros y búsquedas para clasificar a las personas por niveles de violencia que expresa en sus Tweets. La segunda forma es dinámica permitiéndonos monitorizar simultáneamente a un gran número de cuentas interpretando el nivel de violencia en directo.

Una herramienta muy útil contra el yihadismo, mensajes amenazantes, ultras de fútbol y en general cualquier entorno violento. Además, nuestro mapa de calor nos permite saber en qué zonas esta ocurriendo gracias a la información que exponen las cuentas en sus datos de geolocalización de sus tweets y perfiles.

mapa-de-calor-twiana

A través de nuestra web para clientes podrán visualizar el mapa de calor de las provincias o comunidades españolas que interesen. Además de un sistema de busque avanzada para identificar y localizar grupos de cuentas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *