BackUp, lo mejor de la semana: Anonymous, vacaciones y Shodita

EL BACKUP19

 

¡Hola amigos y compañeros! ¿Estáis ya de vacaciones? Como nosotros intentamos ser útiles en todas las épocas del año, algunas de nuestras publicaciones giran en torno al verano y a las vacaciones. Aquí os dejamos nuestro resumen semanal:

  • La semana comenzaba con la noticia de la absolución de los tres acusados de pertenecer a Anonymous y organizar un ataque DDos contra las páginas web del Congreso, de la Junta Electoral y de UGT. En QK14 decidimos escribir un artículo explicando el porqué de la absolución.
  • Ahora que te vas de vacaciones, puedes aprovechar en hacer estas “20 cosas informáticas”. Nuestro compañero Ramón nos propone tareas como cambiar todas nuestras contraseñas, hacer una copia de seguridad de nuestro smartphone o enseñar a usar Internet a nuestro hijo, sobrino, nieto… Es fundamental que aprendan a usar Internet y las redes sociales de forma responsable.
  • Hola, ¿conoces OSINT? Si no, ya te lo explicamos nosotros en este post. Es un acrónimo de Open Source Intelligence o Inteligencia de Fuentes Abiertas en español.
  • Además, Jorge Websec publicó la IV entrega de Cómo crear tu propio ShodanPor si no sabes qué es un Shodan, te dejamos la definición:  “Shodan es un motor de búsqueda que le permite al usuario encontrar iguales o diferentes tipos específicos de equipos (routers, servidores, etc.) conectados a Internet a través de una variedad de filtros”.
  • Y por si fuera poco, hemos tenido una idea: “QuantiKonsejos invitados”. Los consejos siempre los damos Ramón, José y Jorge. Pero queremos que vosotros también participéis, así que os animamos a enviarnos vuestros consejos (grabados en horizontal, cada vez que alguien graba un vídeo vertical dios mata un gatito) y nosotros lo publicaremos y tunearemos.

 

 

¡Hasta la semana que viene amigos!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *