¿Qué son los bots en Twitter?

 

twittor-bots

Hola a tod@s, desde que empezamos el proyecto de @TuitElecciones hemos encontrados siempre el mismo problema una y otra vez en varios usuarios que nos han mencionado confundiendo el termino Bot o preguntando que significa.

Antes debemos saber que significa a nivel genérico. Yo lo definiría de la siguiente forma: “palabra acortada de robot. Aplicación informática que automatiza ciertas funcionalidades o simula la actividad de un usuario”. ¿Qué ventajas tiene este tipo de aplicaciones?

  1. Al simular la actividad de un usuario humano no está sometida al cansancio y horas de sueño. Esto tuitelecciones-1permite que pueda estar realizando la tarea programada horas y horas sin descanso. Además de la velocidad de proceso…
  2. Mayor exactitud a la hora de filtrar los datos por un Bot y que por un usuario. Es lógico que un humano cometa errores sin embargo si el Bot está programado para realizar una tarea suele cumplirla con una gran eficacia.
  3. Al ser un Bot la obtención de datos  podrán ser almacenados y analizados. Sin embargo una persona tarda mucho en insertar y analizar esta información a mano.

Todas estas son ventajas que permite la minería de datos con Bots, sin embargo también existe una clase o subclase de Bots que podría ser llamados los Bots de Redes Sociales que tienen diferentes funcionalidades. En este caso hablaremos solo de Twitter:

  1. Bot seguidor: su único objetivo por el cual fue creado es la de seguir a otras cuentas y aumentar su cifra de seguidores.
  2. Bot sígueme y te sigo: esta comprobado que un gran porcentaje de cuentas siguen a las personas que le siguen. Basándonos en eso podemos realizar campañas de spam creando cuentas que sigan a miles de cuentas esperando que estas nos sigan y así poder hacer virásico nuestra información.
  3. Bot de spam: están programados para acosar un hashtag o una cuenta con uno o varios Tweets.
  4. Bot recolector: estos son la pieza del puzle de la minería de datos más fundamental. Se encargan de guardar en alguna base de datos la información que se expone públicamente en la red social para luego ser analizada.
  5. Bot retweets: las cuentas más influyentes suelen tener un mayor número de RTs. Muchas cuentas compran o crean ejércitos de Bots para mejorar su influencia.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *