BackUp, lo mejor de la semana: mujeres en el deporte, un gatopulpo atacado y el badtunnel

EL BACKUP16

 

Una semana más, volvemos a la carga con un BackUp muy potente. Empezábamos con cierta sorna publicando un tweet en el que nos preguntábamos cuál sería la red social atacada esta semana… Y el ataque se produjo. Tampoco faltan el podcast de rigor ni lo mejor de TuitElecciones. ¡Que lo disfrutes!

  • Como casi en todos los BackUps, en el de esta semana también tenemos que incluir otro ataque a una red social. Esta vez le ha tocado a Github. No ha sido un ataque al uso, sino que ciberdelincuentes estaban aprovechando los datos robados en otros ataques, como SnapChat o Tumblr, para intentar robar usuarios en GitHub. Si es que os lo decimos siempre… ¡No uséis las mismas contraseñas para todo! Que después pasa lo que pasa…
  • Sabéis que entre los valores de Quantika14 está el feminismo y por eso Amparo Díaz estuvo el martes en Aquí Estamos hablando sobre la mujer y el deporte. ¿Por qué cobran menos que sus compañeros si hacen el mismo trabajo? ¿Por qué los medios la toman menos en serio y se fijan en si la deportista es guapa antes que en sus logros deportivos? Este tema tan interesante lo tenemos disponible en podcast para que lo escuches cuando quieras.
  • ¿Habías oído hablar del BadTunnel? Resulta que han descubierto una vulnerabilidad que afecta a más de 25 años de versiones de Windows, y puede permitir a un atacante redireccionar todo el tráfico de la víctima mediante NetBIOS-spoofing a través de red.
  • Y en @TuitElecciones… ¿Cuándo duermen los políticos? Con nuestra herramienta Twiana analizamos las cuentas de Twitter de los candidatos a la presidencia del Gobierno para saber cuándo se iban a la cama y cuándo se levantaban.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *