BackUp, lo mejor de la semana: Niños, policías y muchas, muchas contraseñas

EL BACKUP14

Aunque haya ocurrido el domingo por la noche, debemos empezar nuestro BackUp haciendo referencia al debate que pudimos ver entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en el programa ‘Salvados’ de Jordi Evolé y hacer mención a su hashtag #PartidoDeVuelta pues, tal y como hemos dicho esta mañana en nuestra cuenta de Twitter:

Así que, ya sabéis, no dejéis de seguir la cuenta @TuitElecciones para estar al día de lo que se dice en Internet.

  • Esta semana, ha terminado mayo (mes de las Comuniones) y ha empezado junio (mes de las buenas notas) de manera que, hemos hecho un pequeño artículo que debéis leer si le habéis regalado un smartphone o si estáis pensando hacerlo: Niños y Smartphones, ¿una combinación segura?
  • Y es que, si lo niños tienen acceso a una aplicación de mensajería como WhatsApp, además de ser acosados (o acosar) físicamente en el colegio, podrían serlo a través de su teléfono, sobre todo si son diferentes como Berta, con la que habló nuestra compañera Amparo en su intervención en Canal Sur Radio.
  • … y de más de 10.000 cuentas de policías expuestas, demostrando que, además de en la página web donde se puede prever que están nuestros datos, (en este caso policia.es) nombres, apellidos, correos electrónicos, etc. están en otras muchas bases de datos.
  • Incluso os contábamos que, MySpace (sí, sigue existiendo) ha recibido un ataque donde le han robado más de 427 millones de cuentas. Así que, ya sabéis, para tener una contraseña segura, no tenéis más que seguir nuestros QuantiKonsejos.
  • Facebook también ha ocupado parte de nuestros últimos días pues, en nuestro perfil de ésta Red Social, os informábamos que van a monitorear nuestro comportamiento para saber lo que nos interesa cuando visitamos otros sitios y que, paranoia o realidad, podría estar escuchando nuestras conversaciones más íntimas sin que lo sepamos.
  • Además de todo esto, hemos vuelto a encontrarnos con casos de “¿Quién visita tu perfil de Facebook?” que no es otra cosa que una aplicación falsa que en realidad, oculta un ataque de phishing o nos suscribe a SMS premium. No os creáis todo lo que se dice en Internet y escribidnos a info@quantika14.com si tenéis dudas o algún problema.
  • Y con esto y un bizcocho, nos despedimos como ya hicimos el viernes, deseándoos a todos:

BUENAS TARDIS

 

banner-auditoria-fortificacion

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *