Menos barbies y más Bertas

A pesar de todos los avances tecnológicos seguimos viviendo en la sociedad del abuso y del acoso. Una sociedad acostumbrada a la desigualdad que no responde contundentemente ante conductas de discriminación y de violencia física, psicológica y sexual. Internet no solamente no ha acabado con el acoso y con la violencia de género sino que le ha permitido evolucionar hacia estrategias más complejas y tóxicas: ciberacoso, ciberbulling, sextorsión, ciberdelincuencia de género.

Los estereotipos machistas se difunden a través de Internet y también el odio hacia los colectivos que defienden la igualdad.

Las niñas, y especialmente las que tienen altas capacidades, sufren presiones para amoldarse a normas sociales que las comprimen, y castigos por no hacerlo.

Frente a toda esa negrura surgen personas que son capaces de desarrollarse de una manera auténtica, que vencen a todas las etiquetas y estereotipos sociales. Personas libres e íntegras, que se atreven a ir aprendiendo de la vida sin renunciar a su propia esencia. Sin dejar que el abuso y el acoso acabe con su energía. Una de ellas es Berta, que ayer en el programa de Rafa Cremades nos contó cómo fue acosada para perder su identidad y convertirse en un clon más, y cómo apostó por ser ella misma, diferente, única.

En quantika14 apostamos por el uso seguro, igualitario y respetuoso de Internet. ¡Queremos menos Barbies y más Bertas!
Amparo Díaz Ramos
Abogada
Quantika14

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *