Tumblr atacado: 65.469.298 de usuarios y contraseñas robadas

tumblr

Unos delincuentes informáticos atacaron Tumblr en 2013, aunque la compañía con sede en Nueva York no se dio cuenta hasta mayo de 2016. Entonces avisaron a sus usuarios para que cambiaran sus contraseñas, ya que el volumen de credenciales robadas asciende a 65.469.298.

Como las contraseñas estaban codificadas y no en texto plano, los usuarios de Tumblr puede estar más “tranquilos”. Los atacantes no habrían podido descifrar a las contraseñas porque se convierten automáticamente en dígitos y después se añadían algunos más al azar. Según Peace, un hacker que ha comprado supuestamente los datos para venderlos, Tumblr usó SHA1 para la codificación, por lo que sería muy complicado de descifrar y sólo ha conseguido sacar 150 dólares por toda la información. Aun así, los delincuentes disponen de más de 65 millones de cuentas de correo. Puedes verificar si tu cuenta de correo está afectada por este ataque o por cualquier otro en la web have i been pwned?

Este ataque sale a la luz muy poco tiempo después del de Snapchat, el de Adobe y el de Spotify. Si tienes cuenta en alguno de estos servicios y no has cambiado la contraseña es el momento de hacerlo. Y por supuesto, lo más recomendable es no usar una contraseña para dominarlos a todos. Si tienes una misma contraseña para todo y al criminal de turno le da por probar en los otros servicios estás vendido. Y hablando de contraseñas, puedes visitar los QuantiKonsejos sobre contraseñas seguras.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *