@TuitElecciones: ¿Cuáles son los hashtags más usados por los políticos en Twitter?

Un gorrión te despierta todas las mañanas y no sabes qué te quiere decir. Una paloma se come el pan que sobra en las mesas de los bares y te mira con sus ojos inyectados en sangre. Llevas tu camisa favorita de Tommy Hilfiger y un excremento de pájaro estropea tu maravilloso día depositándose en tu hombre derecho.

Quizás todas estas cosas tienen algo que decirnos: si no te hubiera despertado el gorrión, quizá llegaras tarde a trabajar junto a una riña de tu coordinador. Quizá si la paloma no te mirara tan atentamente, no te detendrías y cruzarías la calle en rojo. Si el pájaro tan simpático no hubiera excretado en tu camisa favorita, (pero no tan favorita para el director de recursos humanos donde ibas hacer una entrevista), no te hubieran contratado posiblemente…

Todas estas cosas son tan posibles como no, sin embargo, algo que es bastante absoluto, son las palabras que eligen los líderes políticos para expresar, convencer, informar o desacreditar a otros miembros de otros partidos. Por ello, en el primer post analizamos los bots que tenían cada uno siguiéndoles en sus cuentas de Twitter, y que suscitó comentarios interpretando los datos. Y ahora, @Tuitelecciones  viene con los datos sobre los hashtags  que más usan los principales líderes políticos hasta el día de hoy: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón.

HASHTAGS + USADOS

¿Qué podemos saber con está información?

Antes de empezar con 5 pequeños datos que podemos obtener fácilmente con nuestra aplicación #Twiana es importante que sepan que sólo se ha realizado con los últimos 200 tweets hasta el 20 de mayo de 2016 a las 15:00. Si quieres acceder al análisis completo con todos los datos, puedes contactar con nosotros por correo electrónico info@quantika14.com o llamando al 605 938 908. Descargar log de datos del análisis.

  1. En los últimos 200 tweets de todos los líderes, sólo en el timeline de @MarianoRajoy aparece un hashtag sobre corrupción, en este caso #Anticorrupcion. Sin embargo no es un tweet suyo, si no un RT del Ministro de Justicia en funciones y diputado electo del PP por Cuenca.anticorrupcion-hashtag
  2. Repetimos con que sólo en el timeline de @MarianoRajoy  (últimos 200 tweets) hace mención a empleo: #empleo?emplo-hashtag
  3. ¿Quién ha usado algún hashtag sobre los refugiados? nos encontramos que sólo @SanchezCastejon lo ha usado (en sus últimos 200 tweets).refugiados
  4. Otro dato interesante es que ningún líder político menciona un hashtag sobre terrorismo en sus últimos 200 tweets. 
  5. Es normal que los líderes políticos en pre-campaña viajen mucho para exponer sus diferentes proyectos e ideas de gobierno. Con Twiana podemos saber donde y cuando han estado. En este caso al ser un pequeño ejemplo de la potencialidad de nuestra herramienta solo expondremos los hashtag que han usado: #Bilbao, #Valencia, #Barcelona, etc.

Pero no te despistes y síguenos en @TuitElecciones para saber más sobre los futuros políticos que pueden gobernar España.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *