@TuitElecciones: ¿Qué líder político tiene más bots?

Quizás algunos no conozcan lo que es un bot en Twitter y por ello antes de seguir leyendo quiero que sepas muy bien que significa ya que, lo escucharás varias veces en la próxima campaña electoral.

Un bot o robot en Twitter es una cuenta/usuario que realiza funcionalidades de forma automatizada. Imaginaros un ascensor que suba a la segunda planta de un edificio todos los días a las 14:00 para ahorrar tener que llamarle todos los días que vuelves del trabajo. Pueden tener diversas funcionalidades: tuitear un contenido cada 15 minutos para hacer spam, mencionar a un usuario que te acaba de seguir, publicar el tiempo climático de tu ciudad, etc. También existen muchos otros para recoger información como nuestra herramienta #Twiana que nos permite analizarla y obtener datos más maduros o de mayor complejidad e interés.

Existen aplicaciones web como botize.com que te permite buscar decenas de posibles bots para diferentes plataformas y crearlas fácilmente. Desde publicar tus eventos de Google Calendar hasta cada vez que gane tu clan de Clash of Clan una guerra…

botize

Sin embargo no he mencionado uno de los bots más típicos utilizados por la humanidad. Yo los llamo “huevitos” debido a su foto de perfil por defecto. Estos tienen el único propósito de aumentar los seguidores de una cuenta. Su finalidad engordar la cifra para mejorar su estatus social requerido o buscado. Podemos encontrar este fenómeno en muchas cuentas de famosos, políticos y entidades.

Entonces sabiendo esto ¿Qué líder político piensas que tendrá más bots?

Con nuestra herramienta Twiana hemos hecho un análisis de los followers de los diferentes lideres políticos para saber el total de Bots que contienen cada uno. Estos son los datos que hemos obtenido:

BOTS-lideres-politicos

Si estas interesado en la información que estamos publicando y eres un medio de comunicación o partido político hemos creado una web diseñada para leer los datos en tiempo real: un mapa con los posibles votantes por provincia, palabras más utilizadas, hashtags, listado de las mayores preocupaciones de los twitteros y mucho más. Contacta con nosotros si estas interesado info@quantika14.com

3 Comments

  1. Capitan Obvio 17 mayo, 2016 Reply
    • Teniente Anónimo 18 mayo, 2016 Reply
  2. NELSON 18 mayo, 2016 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *