¿Qué es Twiana?

twiana DEST

Aunque el último proyecto de QuantiKa14, (y del que vamos a hablar en este artículo), se pueda confundir con el emblemático y maravilloso barrio de Triana, la letra “W” que los diferencia, marca claramente la asociación que nuestra herramienta tiene con Twitter.

Después de presentarla en ‘petit comite’ y hablar de ella en la Hack&Beers Sevilla Vol.1 y cuando nuestro compañero Jorge participó en la East Mad Hack, queremos resolver todas las dudas que os han surgido y que nos habéis hecho llegar respondiendo a una sola pregunta: ¿qué es Twiana?

Pero quizá, antes de “meternos en faena”, deberíamos explicar para quien no lo sepa, qué es el Big Data:

El Big Data o Datos masivos es un concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos.

Una vez dicho ésto, ya podemos decir que Twiana es una herramienta diseñada específicamente para analizar datos de Twitter usando Big Data.

Su finalidad es la de disponer de una única herramienta para la recogida, control, almacenamiento y análisis de datos que ya usamos por primera vez, en las elecciones del 20D, aunque finalmente no lo publicamos en éste blog pues directamente lo hicimos en varios medios de comunicación en prensa y televisión.

¿Qué significa todo esto? significa que Twiana nos ayuda a saber qué se dice en todo Twitter, qué tono se usa, discrimina las menciones positivas, negativas o neutras, localiza y circunscribe el lugar desde el que se tuitea sobre un hashtag, una cuenta o varias, etc. Cualquier curiosidad sobre Twitter, sus usuarios, hashtags y las relaciones entre ellos, puede ser respondida por Twiana.

De ésta manera, cualquier usuario, empresa pública o privada, medios de comunicación… tendrán acceso a una información única con un sólo click que, de otra manera, les sería imposible de conseguir.

En breve, Twiana dispondrá de su propia página web desde la cual, se podrá tener acceso al panel de control de la herramienta y sus funciones.

RRSS TWIANA

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *