BackUp, lo mejor de la semana: Yoda, Squirtle y un extraño espía

EL BACKUP2

 

Ayer domingo día 1 de mayo, además de ser ‘el Día de la Madre’ (¡felicidades de nuevo mamá!) fue ‘el Día del Trabajador’ de manera que, la jornada de lucha que era antaño, se ha convertido en un día de fiesta que se ha trasladado a hoy lunes pero aún así, desde QuantiKa14 no hemos querido dejaros sin nuestro BackUp así que, aquí lo tenéis.

  • Y hablando de trabajo, ayer volvíamos a recordar en nuestro Twitter, la noticia del Tribunal Constitucional avalando la legalidad de una empresa que grabó a una empleada sin su consentimiento. ¿Hay cámaras de videovigilancia en vuestro trabajo?, entonces os interesa leer ésta noticia.
  • Ésta ha sido la última semana del mes y eso sólo ha podido significar una cosa: hemos actualizado nuestra “Agenda de Eventos” con las charlas, congresos, etc. más relevantes de los meses de mayo y junio. ¿A cuántos vais a asistir?
  • Más allá de que intentéis ir a las que podáis, os recomendamos que acudáis al ‘East Mad Hack‘ del sábado 7 donde nuestro compañero Jorge Websec, dará una charla que tiene el objetivo de concienciar del peligro de la información que exponemos en Twitter y en Internet en general pero…
  • …ésta semana, Jorge nos ha dado éste QuantiKonsejo: ¿Sabíais que existen varias aplicaciones que permiten geolocalizar a un menor desaparecido a partir de su dispositivo móvil?

Squirtle

  • Los smartphones actuales nos hacen la vida más fácil pero, es nuestra responsabilidad tratarlos como lo que son: pequeños ordenadores en lugar de simples teléfonos móviles y por tanto, debemos protegernos contra cualquier amenaza que pueda atacar nuestra integridad. Por eso, en QuantiKa14 queremos daros la oportunidad de que uséis ESET Mobile Security, os lo contamos en éste post.
  • Entre una de esas ‘facilidades’ que nos ofrece nuestro teléfono está la de mantenernos en contacto con nuestros amigos o familiares a través de los servicios de mensajería instantánea. Ayer os preguntamos en nuestro Facebook vuestra experiencia entre Telegram y WhatsApp, ventajas, inconvenientes y si habéis sido capaces de convencer a alguien de usar el primero en lugar del segundo. Vuestra opinión, como siempre, nos interesa así que, no dejéis de respondernos en nuestra publicación, sólo os llevará un minuto 😉.
  • Pero sin un antivirus y sin precaución con lo que hacemos, podríamos encontrarnos, sin ser realmente conscientes de ello, con un visitante no deseado en nuestro smartphone:
  • El martes celebramos ‘el Día de la Visibilidad Lésbica’ y nuestra compañera Amparo, acudió el martes al programa Aquí Estamos de Canal Sur Radio para hablar del ciberacoso por motivos de orientación sexual. Podéis escucharlo en éste podcast.

Aún así, te recomendamos que cambies tu contraseña de Spotify y aproveches para cambiar todas las de tus Redes Sociales y resto de servicios pues, como le dijo Yoda a Luke Skywalker en las ciénagas de Dagobah:

Yoda

 

banner-auditoria-fortificacion

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *