Aparecen en Pastebin cientos de cuentas de Spotify

Spotify hacked

Según hemos podido leer en Techcrunch, ha aparecido en Pastebin una lista que contiene cientos de datos de usuarios de Spotify de todo el mundo, entre los que podemos encontrar: mensajes de correo electrónico, nombres de usuario, contraseñas, tipo de cuenta y otros detalles en lo que parece ser una posible violación de la seguridad aunque, Spotify dice que “no ha sido hackeado” y sus “registros de usuario son seguros.”

Es cierto que Spotify ha solucionado problemas de seguridad del pasado de manera que, deberíamos concederles el beneficio de la duda pero entonces, ¿de dónde han salido unos datos específicos de Spotify como son el tipo de cuenta o el país en el que se creó?. Lo más probable entonces será pensar que dicha lista de cuentas, es de un ataque anterior y ha sido ahora cuando ha visto la luz.

Pero en Techcruch se han puesto en contacto con varias víctimas y les han dicho lo contrario pues, les han dicho que ha sido ahora cuando se han encontrado canciones en su lista de reproducción que ellos no habían añadido o habían sido directamente expulsados, descubriendo más tarde que su cuenta de correo electrónico había sido cambiada por una nueva que no le pertenecía.

Según las políticas de Spotify, deberían haber avisado a los usuarios e incluso haber restablecido sus contraseñas de forma proactiva para minimizar posible daños, cosa que no ha ocurrido pues, según el portavoz de la compañía:

Spotify no ha sido hackeado y nuestros registros de usuario son seguros. Hacemos un seguimiento de Pastebin y otros sitios con regularidad. Cuando nos encontramos con credenciales de Spotify, primero verificamos que son auténticos, y si lo son, inmediatamente notificamos a los usuarios afectados para que cambien sus contraseñas.

Para resolver el problema, los usuarios tienen que ponerse en contacto lo antes posible con el servicio al cliente de Spotify pero lo principal, es que si aún tienes el control de tu cuenta, cambies tu contraseña cuanto antes.

 

banner-auditoria-fortificacion

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *