Mi experiencia en el Hack&Beers Sevilla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ayer se celebró el primer Hack&Beers en Sevilla. Hacking y cerveza: la cosa no pintaba mal. Y no lo estuvo. Eduardo Sánchez, Jorge Websec y Fernando Lianes ofrecieron tres conferencias muy interesantes para iniciados en la seguridad informática y para profanos. Además, conseguimos que #hbsevilla fuese Trending Topic durante unos diez minutos, con más de 1000 tweets. Sin duda, un éxito rotundo.

Hack&Beers lleva ya varios años rodando por las ciudades españolas ofreciendo charlas sobre seguridad informáticas distintas a las habituales seguidas de un networking. En el primer evento que se ha realizado en Sevilla el lugar elegido fue la Fundación Cruzcampo y la segunda parte (beers) se celebró en el pub Sanzara en Nervión. Jorge Websec abrió la sesión ante unos 100 asistentes con una charla sobre localización de personas a través de big data. Además presentó la nueva herramienta Twiana, con funcionalidades para localizar personas a través de Internet introduciendo una serie de datos, además de análisis pormenorizado de Twitter.

IMG-20160421-WA0023Twiana es muy versátil, ya que sirve para analizar usuarios, hashtags, comparar seguidores y cuenta con geolocalización. Fernando continuó explicando a los asistentes el cifrado que ofrece en su empresa, cómo funciona y dio algunos consejos. Eduardo cerró las conferencias con una divertida charla sobre hacking vía satélite, en la que nos recordó los periquitos de Canal Plus y los métodos que usábamos para saltarnos la codificación, aparte de alertarnos sobre los riesgos de los decodificadores pirata que existen en el mercado.

En Cruzcampo nos trataron estupendamente y pasada la primera parte del Hack&Beers nos trasladamos unos 150 metros hasta el pub Sanzara, donde Cervezas Califa nos obsequió con botellines a todos los asistentes gracias a Sophos Iberia. Y además, con etiqueta personalizada para el evento. El balance fue muy positivo: la gente se lo pasó muy bien en la primera edición de Hack&Beers Sevilla con charlas muy entretenidas. Además de eso, este tipo de eventos sirven para que compañeros de distintas empresas se conozcan, intercambien impresiones y hablen sobre el sector, y además suelen surgir nuevos proyectos e ideas: por eso es tan importante la segunda parte, la de las cervezas, donde puedes conversar tranquilamente con otros compañeros fuera del trabajo y de una forma más relajada. Allí tuvimos la oportunidad de conocer a gente muy interesante y de hablar en persona con quien ya teníamos relación por Twitter.

Nada más acabar ya estábamos pensando en cuándo se iba a organizar el siguiente Hack&Beers después del éxito de la primera convocatoria. No va a pasar demasiado tiempo, sólo puedo avanzaros eso. Si queréis estar al día y enteraros de cuándo se va a organizar suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en nuestras redes sociales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *