55 millones de datos de votaciones en Filipinas expuestos

FILIPINAS-HACKED

Mientras el sevillano este año se encontraba vestido de nazareno y posteriormente de traje para ir a la feria a una distancia lo suficiente lejana como para que Google Maps no pueda ayudarte se encontraban en plena campaña electoral.

Sin embargo ha terminado convirtiéndose en otra gran filtración de datos de las cuales estamos ya acostumbrados en estos tiempos. 338 GB de datos (228.605 direcciones de correo electrónico; 1,3 millones los números de pasaporte y fechas de caducidad de los electores filipinos en el extranjero; y 15,8 millones de registros de huellas dactilares).

Todos estos datos anteriormente nombrados pertenecen o mejor dicho pertenecían a la comisión de elecciones (COMELEC) del gobierno de Filipinas. Imaginaros la cantidad de personas que han sido víctimas de esta filtración poniendo sus identidades y valores en peligro. Todas las víctimas serán susceptibles a phishing y suplantación de identidad.

Recomendamos a los particulares victimas de este ataque que implemente algún sistema de cortafuegos en su correo electrónico que permita filtrar el spam y suplantaciones de identidad. A las entidades públicas y privadas de todo el mundo que realicen auditorías de seguridad continuadas para que estas situaciones no sucedan.

Fuentes:

Data Protection Mishap Leaves 55M Philippine Voters at Risk

http://www.rappler.com/nation/politics/elections/2016/127256-comelec-website-hacked-anonymous-philippines

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *