BackUp, lo mejor de la semana: jefes espías, coches hackeables y Fernández Díaz

Como todos los lunes, hacemos acopio de palabras, código y vídeo para comprimirlo y presentar este digest de nuestras mejores publicaciones. La semana pasada la cosa fue de espías, pero no ha sido lo único que os hemos presentado:

  • En su segundo QuantiKonsejo delante de la cámara, Jose Granero nos daba algunos consejos para evitar y detectar este tipo de aplicaciones maliciosas.

  • Salvador Gamero hacía una interesante reflexión en su artículo La seguridad virtual de Fernández DíazEl ministro de Interior en funciones hablaba sobre “seguridad virtual”, un uso incorrecto del término virtual.
  • Sobre la campana se publicaba el artículo Cómo cifrar y descifrar archivos con GPGde Jorge Websec. Explica de una forma sencilla los comandos a seguir, y además, se para a contarnos por qué el término es cifrar y no encriptar, que es un anglicismo.
  • En Facebook probábamos a publicar directamente uno de nuestros post con el nuevo sistema que han implementado. ¿Tenéis un coche sin llave? Pues probablemente es hackeable.
  • Por cierto, tu jefe podría espiarte sin tu consentimiento. El Tribunal Constitucional avalaba la legalidad de una empresa que grabó a una trabajadora. La abogada Fabiola Castellano analiza la sentencia.

 

banner-auditoria-fortificacion

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *