¿Qué pasaría si te dijese que te han robado el móvil?

Bueno, quizás no te lo hayan robado y sólo te lo has dejado en algún sitio, el caso es que no está en tu bolsillo. ¿qué harías?.

Lo primero, (como hace todo el mundo cuando se ha visto en esta situación, y son muchos, créeme), sería llamar a tu propio móvil con la esperanza de escucharlo sonar por algún rincón de casa, de manera que si suena David Guetta entre los cojines del sofá, ya podrías lanzar tu suspiro de alivio pero, pongamos que no es así.

Tenemos entonces dos posibilidades, obviamente: que suene el tono o que esté apagado. En el segundo caso ya nos eset-nod32pondríamos más nerviosos ¿verdad? porque cuando una llama y no suena en casa, por lo menos esperamos desesperadamente que un alma caritativa haya visto el móvil y nos lo coja para decirnos que podemos recogerlo en la cafetería dónde nos lo hemos dejado. Pero sigamos suponiendo ¿y si tampoco es así y nadie nos descuelga la llamada?

¿Y si un día tu cuenta bancaria aparece en 0 y recuerdas que ayer diste tus datos desde tu móvil a una web que se hacia pasar por tu banco? en ese momento como la velocidad de la luz entras en razón al visualizar ese email que recibistes. ¿Por qué lo hiciste?

Una vieja relación con una persona se convierte en una pesadilla constante como fotón y absolutamente acosador como la gravedad. ¿No paras de recibir llamadas y mensajes vía SMS de esta esta persona?

flecha-izquierdaTe has comprado un móvil nuevo con Android y te descargas miles de apps para ver como funcionan. No tienes tiempo para pensar si pueden ser un virus. Es normal al igual que con la vida tan ajetreada que tenemos no podamos acordarnos de donde dejamos nuestro dispositivo o incluso pensar en nuestra seguridad, -como por ejemplo el caso de arriba de un email haciéndose pasar por tu banco- es normal. Pero entonces tu sentido común te dirá que debes dejar que alguien o alguna aplicación haga ese trabajo por ti. Para tu seguridad. #SeguridadAnteTodo

Por ello desde QuantiKa14 que tanto hemos luchado para concienciar a los usuarios queremos ofreceros la oportunidad de que uséis ESET Mobile Security. Te ayudará en tener la mayor confianza a la hora de hacer compras online con su sistema antivirus y antiphishing que protegerá tu datos personales. Además de también tener un sistema antirobos para los descuidos y malas experiencias. Y por si es poco incluye un filtro de llamadas y SMS entrantes. 

Como has podido observar desde hace varios días nos acompaña un listado de productos de ESET en el sidebar (desde dispositivos móviles es posible que no se pueda ver) de nuestro blog con la idea de facilitar la compra a todos los interesados. eset-sidebar-moviles

Antes de despedirnos recuerda que el sentido común es muy importante pero también estar protegidos ya que no podemos saber de todo.

PD: saludos de parte de @JorgeWebsec a @Kinomakino y @JosepAlbors

 

banner-auditoria-fortificacion

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *