Cómo desbloquear un Android protegido con huella dactilar con una foto

desbloqueo androidSi hace unos días os contábamos que un iPhone con protección de huella dactilar se puede desbloquear con plastilina, hoy viene la segunda entrega: cómo desbloquear un Android con una impresora.

Según un informe de la Universidad de Michigan, es posible hacerlo. Si bien, no es tan fácil: necesitamos una foto en alta resolución de la huella dactilar del propietario del teléfono. Al menos en el caso del iPhone la “impresión” de la huella es en 3D, por eso el uso de la plastilina, pero con un Android vale con una foto en 2D.

Para desbloquear smartphone los investigadores han impreso una fotografía de la huella dactilar con una impresora inkjet. Han probado el método con dos smartphones distintos (un Samsung Galaxy S6 y un Huawey Honor 7), por lo que parece confirmado que el problema es de Android y no de una marca o un modelo en concreto.

Evidentemente, si alguien te roba el móvil mientras estás tomando un café con tus amigos no va a poder desbloquearlo, a menos que también te roben el dedo o le hagan una foto de alta resolución. Es improbable, pero técnicamente el fallo de seguridad está ahí.

Pero si la intención es robarte el móvil, desbloquearlo y robarte los datos seguro que encuentran otra forma. O probablemente no les haga falta ni robarte el móvil, seguro que pueden hacerlo a distancia sin que te enteres. Así que lo mejor es que tomemos conciencia de lo expuestos que estamos y que tomemos medidas para evitarlo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *