Cómo desbloquear un iPhone con plastilina

desbloqueo iPhone

Plastilina. Infantil e inofensiva plastilina fué lo único que necesitó Jason Chaikin, presidente de una compañía de seguridad llamada Vkansee, para desbloquear en el Mobile World Congress de Barcelona su propio iPhone 5S tal y como se lo demostró al periodista de la CNBC Arjun Kharpal.

 

Estamos de acuerdo con Apple cuando dice que cada huella dactilar es única y, que hay sólo 1 posibilidad entre 50.000, de que dos huellas puedan parecerse tanto como para que sus dispositivos las confundan además, entendemos que sea por comodidad del propietario del teléfono pues, a los cinco intentos seguidos, habría que desbloquear el iPhone a través de contraseña no obstante, sí pone de manifiesto que todavía, no hay ningún sistema 100% seguro para salvaguardar los datos de nuestros smartphones.

Hace algún tiempo ocurrió lo mismo con el desbloqueo a través de los rasgos faciales que implementan ciertos terminales con Android y, que para muchas personas, era el bloqueo definitivo pues nadie tiene la cara de nadie pero, tal y como se demostró en varias ocasiones, una foto con una gran resolución era capaz de desbloquear el terminal, en esta ocasión, el señor Chaikin utilizó un simple molde de plastilina para demostrar que la huella dactilar, también única como los rasgos faciales, tampoco es la panacea.

Cuando decimos que nuestro smartphone es la llave a nuestra vida, ya no nos referimos sólo al uso tan intensivo que hacemos con él en Redes Sociales, como agenda, linterna, despertador, etc. nos referimos a que en breve, será gracias a nuestro teléfono que podremos abrir la puerta de nuestra casa, arrancar el coche, acceder al transporte público o, como ya podemos hacer en la actualidad, ni siquiera tengamos que llevar dinero encima pues incluso, se ha convertido en nuestro monedero y, a todo eso y todo lo que podremos hacer con él, hay que tenerle el respeto que se merece como ya os explicamos en un artículo anterior.

Es del todo inconcebible que aún haya personas, (sobre todo aquellos no acostumbrados a las nuevas tecnologías que tienen un smartphone por primera vez) que no tienen bloqueado con seguridad su móvil pero, también lo es pensar que sólo por unir cuatro puntos en nuestra pantalla la seguridad está asegurada. Es lo mínimo, sí, pero no lo único, también debemos evitar acceder a puntos WiFi desconocidos, instalar un antivirus, cifrar nuestros datos, no almacenar fotos comprometidas… en definitiva, actuar con nuestro teléfono inteligente como lo que es: un pequeño ordenador.

Así que, ya sabéis: utilizad el sentido común y alejaros de la plastilina.

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *