Ataque informático contra Snapchat

snap attack

Snapchat ha reconocido otro ataque contra su sistema después de que hace dos años el The Snappening revelara 200.000 fotos de sus usuarios. Según la versión de Snapchat en su blog, esta vez los datos de los usuarios no se han visto atacados.

Al parecer el ataque fue dirigido contra un empleado que cayó en un correo falso y contestó con datos sobre pagos del personal que trabaja en la empresa. Ante un caso de phishing de manual, Snapchat se ha esmerado en aclarar que el ataque no ha ido más allá de los empleados y para que no se siembre la duda lo ha reconocido rápido y desde su propio blog. Como compensación, a estos empleados les han regalado 2 años de seguro contra robo de identidad.

Hace dos años, The Snappening publicó unos 15 GB de material, unas 200.000 imágenes, muchas de contenido sexual. El ataque no se dirigió contra los servidores de Snapchat, sino contra un servicio anexo que se dedica a guardar las fotos. Como está en Internet y se accede con la cuenta de la red social… Lo peor es que muchas personas ni siquiera saben que sus fotos están por ahí, en Internet. Y quién sabe si robaron no sólo las fotos, sino cuentas de email y contraseñas. Lo que diferencia Snapchat de otras redes es que el contenido que subes tiene un tiempo de vida limitado y después “se borra”, por lo que muchas personas enviaron fotos o vídeos subidos de tono. Otro de los problemas anexos al fallo de seguridad es que muchos de los usuarios de la plataforma son menores, por lo que la filtración fue especialmente grave.

Si una gran empresa como Snapchat es víctima de ataques informáticos, imagina lo que puede pasar con una pequeña o mediana empresa. En Quantika14 podemos ayudarte a reforzar la seguridad y evitar sustos innecesarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *