Ahora también te pueden hackear a través del teclado o el ratón inalámbrico

raton usbAyer, Wired publicaba la noticia: también pueden acceder a tu ordenador colándose por el teclado o el ratón inalámbrico. Lo ha descubierto el equipo de Bastille, y las marcas afectadas son Dell, Microsoft, Logitech, HP, Amazon, Gigabyte y Lenovo.

Aunque muchos se pueden conectar directamente por Bluetooth, algunos tienen un pequeño dispositivo USB que hay que conectar y parece que es una puerta de entrada fácil. El malo tendría que estar cerca del portátil, pero el CEO de Bastille, Chris Rouland, junto al investigador Marc Newlin consiguieron hackear un ordenador a 180 metros de distancia usando una antena.

Esto ocurre por un chip que usan estos dispositivos, fabricado por Nordic Semiconductor. Aunque esta empresa implementa encriptación en sus chips, necesitan que los fabricantes generen un firmware para hacerlo funcionar, algo que evidentemente no ha ocurrido en muchos de los casos y los ha convertido en vulnerables.

Según Bastille puede haber unos mil millones de dispositivos vulnerables por esta causa. La mayoría de las veces podría resolverse con una simple actualización de software que los mismos usuarios tendrían que instalar, algo que no ocurrirá en el cien por cien de los casos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *