Se revela una lista de hackers espiados por la NSA

Varios de ellos son españoles: entre ellos Chema Alonso y Juan Garrido.

PRISM

Un documento subido a Pastebin, revela supuestamente que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) ha estado espiando a varios ‘hackers’ y analistas de todo el mundo. Según el documento, fechado el 21 de junio de 2013, son un total de 50 personas de 35 nacionalidades distintas. Lo llamativo es que aparecen varios nombres de españoles, como el de Chema Alonso o el de Juan Garrido, de Triana (Sevilla), para que nos hagamos una idea de que esto ocurre también cerca de nosotros.

Los datos de los espiados se habrían obtenido usando PRISM y GiG (Global Information Grid). PRISM es el nombre en clave de un programa de la NSA encargada de recoger datos masivos de las mayores compañías americanas de Internet, como mínimo: Facebook, Google, Apple, Microsoft, Yahoo, DropBox, Skype… Las compañías aseguran que no dan acceso directo a sus servidores al FBI o la NSA, pero en cualquier caso, están obligadas legalmente a facilitar los datos si se les requiere a ello. Todas niegan participar en PRISM o tener puertas traseras para que el gobierno pueda entrar directamente hasta los datos de sus usuarios.

Uno de los principales problemas es que la NSA no se ha limitado a espiar a ciudadanos estadounidenses, sino a cualquiera, sin discriminar por países. Además, aparece justo ahora que Apple ha comunicado que se niega a crear una puerta trasera en sus iPhone como les pide el FBI, por considerar que sería un punto débil en sus dispositivos. Sea en connivencia con las grandes corporaciones o sin ella, muchos ciudadanos alrededor del mundo están siendo espiados por el gobierno estadounidense.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *