BackUp, lo mejor de la semana: daleks, WordPress y una tarta de cumpleaños

EL BACKUP

 

Esta semana os comentaremos más novedades sobre EXO Security, como la capacidad de búsqueda de una persona con drone, pero antes vamos a hacer un repaso a lo mejor de la semana en nuestro blog y redes sociales para empezar. En la semana del tercer aniversario de Quantika14 también estrenamos los QuantiKonsejos.

  • La semana también incluyó el recordaros cómo usar Wordpressa Challenge. Se trata de un plugin de WordPress made in Quantika14 que plantea varias pruebas de seguridad que hay que ir superando. El plugin está diseñado para ser vulnerable y tiene el objetivo de concienciar y responsabilizar a las empresas y particulares que programan este tipo de aplicaciones.
  • ¿Por qué un pendrive es peor que un dalek?, preguntábamos en Twitter. Si te encuentras uno en la calle o en la oficina, mejor no lo enchufes en tu ordenador. Algunos amigos nos comentaban si era válido hacerlo desde una máquina virtual. Si no eres un experto, mejor no te la juegues.
  • imagen destacada del canal de youtubeAdemás retomamos el canal de Youtube con los QuantiKonsejos. En el primer vídeo, Ramón nos cuenta que las contraseñas más usadas en el mundo son ‘123456’ y ‘password’. ¿Cómo es la tuya? ¿Piensas que es segura? Échale un ojo al QuantiKonsejo para aprender a crear contraseñas seguras. Atento a los vídeos porque en Quantika14 nos gustan los easter eggs

 

  • El tercer aniversario de Quantika14 nos llevaba a asegurar que hemos desarrollado un trabajo “de pico y pala”. En estos tres años la dedicación de los compañeros ha hecho posible la creación de EXO Security, que seguramente dará mucho que hablar en los próximos meses.
  • Los cuatro artículos sobre la mochila del hacker siguen siendo uno de los contenidos más vistos de nuestro blog una semana más.

 

Como siempre, suscríbete a nuestro blog para no perderte nada. ¡Gracias por seguirnos!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *