Nuevas herramientas para localizar a personas desaparecidas

EXO-LOGO-AB_ampliado

 

El caso de la desaparición de Josué Monge, de 13 años, y de su padre Antonio Monge hace 7 años sigue sin resolverse. Ambos vivían en Dos Hermanas hasta que un día, Josué salió camino de la casa de un amigo, cerca de la suya y nunca más se supo de él. Catorce días después desapareció su padre, cuando se montó en su furgoneta y salió a buscar a su hijo.

Actualmente, Antonio Monge Rodríguez sigue en paradero desconocido, con una orden de búsqueda y captura internacional emitida por la Policía Nacional. Está acusado del secuestro y asesinato de su hijo. El caso de Josué se suma a los de Yeremi Vargas, el menor desaparecido en Tenerife, o Amy Fitzpatrick.

Todos estos casos sin resolver podrían tener una posibilidad nueva aplicando nuestros servicios de apoyo en este tipo de búsquedas, ya sea investigando a los desaparecidos por si fuera una desaparición voluntaria o a sus supuestos raptores o asesinos. Con estas nuevas herramientas basadas en Big Data, cruzando cientos o miles de datos, los investigadores podrían conseguir pistas o indicios que de otra forma sería imposible obtener. Se trata de una vía más de investigación que puede ser clave para resolver un caso de desaparición voluntaria o forzosa, de una forma más rápida y exacta que los métodos de investigación tradicionales. Tenemos un equipo de profesionales de distintos ámbitos para cubrir de forma rápida y eficaz la investigación, en colaboración con detectives, forenses informáticos y expertos en redes sociales y en seguridad de la información.

El pre-estreno de EXO Security será el próximo jueves en Sevilla para profesionales y próximamente lo presentaremos al público general.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *