EXO Security: en Canal Sur Radio.

desaparecidos_EXOSECURITY

Cada año desaparecen más de 10.000 personas en España. Son muchos los motivos y circunstancias las que provocan estas situaciones. Por ello llevamos trabajando en un protocolo de actuación de localización de personas a través de las nuevas tecnologías, creando aplicaciones, dispositivos y metodologías  para estas labores. Durante estas últimas semanas hemos estado probando las herramientas y metodologías con el objetivo de que funcione correctamente en entornos reales. Para ello hemos colaborado en varias investigaciones de forma voluntaria y creado simuladores. Los resultados son muy positivos.

Ahora llega el principio de lo que tanto tiempo llevamos esperando y así poder empezar a poder ayudar a todas esas familias que tan mal lo pasan cada año.

El próximo 26 de enero abrimos en la radio de Canal Sur con el objetivo de explicar que hemos estado trabajando durante tanto tiempo y en que puede ayudar nuestra tecnología a la sociedad. El proyecto lo llevará la marca EXO Security que está registrada por QuantiKa14 desde 2015. En un principio estaba orientado al crimen informático pero debido al cauce natural de las diferentes investigaciones se ha terminado convirtiendo en la primera empresa de España que tiene un servicio especial para la localización de personas desaparecidas.

También tendremos con nosotros a como invitado Juan Carlos coordinador de la asociación SOSdesaparecidos en Andalucia. Asociación creada desde 2007 que día tras día nos comparte en su cuenta de Twitter las personas desaparecidas y las que gracias a labores como esta asociación y cuerpos de seguridad son encontradas, además de una gran cantidad de información importante que nos puede ayudar a todos. Es importante recordar que en caso de menores de edad debemos eliminar la información que hemos compartido en Internet después de encontrarlo.

Además contaremos con Salvador Gamero y el vocal de los detectives de la asociación Aprosip Juan Carlos Ortega García para hablarnos de la importancia que es el trabajo de calle en este tipo de investigaciones y los grandes resultados que se pueden obtener si van a la par con la tecnología.

Por último vamos abrir una encuesta aquí y en Twitter hasta el martes a las 13:00. No tardarás ni 5 segundos en responder y para nosotros es muy importante saber tu opinión.

Un saludo.

¿Crées que las intervenciones de la policía es suficiente para una investigación de una persona desaparecida?

  • No. (100%, 7 Votes)
  • Si. (0%, 0 Votes)

Total Voters: 7

Cargando ... Cargando ...

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *