¿Nos llamaremos QuantiKa16?

Happy-New-Year-2016-QK

Quiero dedicar a todas las personas de parte de todo el equipo de QK14 que trabajan, han trabajado, hemos colaborado de alguno u otra forma, a los clientes que han confiado en nosotros y a los que en un futuro o presente cercano contarán con nuestros servicios que, hayan pasado un año 2015 maravilloso, llenas de vivencias y experiencias gratificantes e interesantes y que tengan un rebosante 2016 de energía para seguir creciendo y mejorando esta gota en la que vivimos. Sin olvidar a todos los seres vivos que lo hacen tan especial, curiosa, espectacular y repleta de sorpresas.

Me temo que este año tampoco cambiaremos de nombre a QuantiKa16. Nosotros terminamos un año lleno de proyectos finalizados, nuevos clientes y experiencias que nos han hecho mejorar y madurar en varios aspectos. En un articuló que escribí hace justamente un año llamado ¿Nos llamaremos QuantiKa15? hacia un análisis de las mejoras realizadas y en las que deberíamos aun seguir trabajando. Este año haré lo mismo:

  • A nivel de infraestructura: creo que nadie puede cuestionar que hemos crecido en este último año con la adquisición de un bar llamado bar K’talo que se encuentra en la calle Niebla 25 local Izq. Lo hemos usado como centro de algunos de los muchos eventos que hemos hecho. Como por ejemplo la presentación del Triana Browser,  el networking donde en la saga anterior conocimos a nuestro compañero Salvador autor de artículos como “Seguridad integral: objetivo común“, “Seguridad integral II: la red azul eléctrico“, “Seguridad integral III: la convergencia“.
  • A nivel organizativo: con el aprendizaje de los anteriores años podemos estar orgullosos de que hemos mejorado notablemente la organización de los equipos de desarrollo utilizando una metodología ágil. Al igual que el año pasado seguimos aprendiendo y mejorando.
  • A nivel de proyectos: este año hemos aumentado nuestra clientela dando un paso adelante con proyectos más grandes como el primer protocolo institucional en España ante la violencia de género en las redes sociales en Andalucía, la dinamización de hackathones y varios más que no puedo mencionar porque siguen en curso. También una mejora espectacular al abrir el negocio poco a poco en el extranjero cosa que anteriormente nosotros solo habíamos tenido en caso eventuales en Inglaterra, Francia, etc.
  • Nuevos proyectos: este nuevo año que entra es muy importante para nosotros. Vamos a empezar a prestar un nuevo servicio para la localización de personas a través de tecnología creada por nosotros. Probada ya en varios casos de menores y adultos obteniendo unos resultados muy positivos tanto para la familia, los cuerpos de seguridad que desarrollan la investigación como para nosotros. En breve tendréis noticias sobre este nuevo proyecto.
  • Nivel de conciencia en seguridad informática en Sevilla: ya conocen nuestra implicación en la ciudad en hacer llegar estos conocimientos a los usuario. Recuerdo el vídeo que hicimos hace ya más de 2 años. ¿Está Sevilla concienciada en la seguridad informática? Ahora con la gran oportunidad que tenemos teniendo todos los martes a las 12:00 en la radio de Canal Sur para trabajar en responsabilizar a los usuarios en los peligros de Internet. Hemos mejorado mucho haciéndonos llegar en toda Andalucía una vez a la semana a miles y miles de personas. Puedes ver varios podcast por si no los has escuchado.https://www.youtube.com/watch?v=2F5De5RTSVo
  • Congreso Sec/Admin: por fin Sevilla y Triana tienen un congreso a nivel nacional que ha albergado una gran cantidad de ponencias y talleres al nivel que se merece estos lares. Estamos orgullosos al trabajar con la organización para que se hiciera realidad. Yo personalmente fui a dar un taller sobre seguridad en WordPress y salí muy contento de la asistencia y publico que tuve. Gracias de nuevo.

Con este pequeño análisis me despido este año en el blog pero seguiremos luchando y ya saben que quieran conocernos o saber donde estamos puede contactar con nosotros sin compromisos.

¡Feliz 2016!

2 Comments

  1. txetxu 4 enero, 2016 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *