El creador de Cryptolocker y Cryptowall le gusta Motley Crue

motleycrue

Es posible que nos encontremos en el caso de que el creador de unos de los ransomwares que más daño ha hecho a empresas y particulares fuera creado escuchando el vídeo de “Motley Crue home sweet home“.

El responsable de este virus informático llamado “whiterocks” o “firew0rm” ha puesto en venta el Cryptolocker/Cryptowall por un módico precio de 400$. cryptolocker-venta

Las principales características de Cryptolocker y Cryptowall son:

  • Usa un algoritmo de cifrado BlowFish de 448 bits, mucho más fuerte que AES
  • El ransomware genera una clave privada y única de 448 bits, la cual se envía al servidor de control y se elimina del PC y de la RAM.
  • El servidor C&C se cifra con un algoritmo RSA de 1024 o 2048 bits para que, aunque sea robado, las claves no se puedan recuperar sin la clave maestra.
  • Toda comunicación se realiza de forma segura a través de la red Tor.

Lo que más nos llama la atención y que seguramente puede ser una casualidad es que si buscamos “Firew0rm” en Google encontraremos una cuenta de Google+ asociada a una cuenta de Youtube que tiene hace 3 años un “Lea ha gustado” un vídeo de Motley Crue home sweet home. Digamos que podemos imaginar que hace 3 años estaba escuchando ese vídeo mientras programaba el ransomware. Podemos pensar que el nombre de” Whiterocks” puede tener mucho rock and roll…

firew0rm

Fuente: http://www.redeszone.net/2015/11/16/el-creador-de-los-ransomware-cryptolocker-y-cryptowall-los-pone-a-la-venta/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *