La mochila del Hacker

mochila-hacker

Uno nunca sabe contra qué puede enfrentarse. Sales un día a comprar algo en un supermercado y te encuentras un ordenador sin protección física con Windows XP  y lamentaras no tener tu pack de herramientas para jugar un poco. Te acabas de mudar a una nueva casa y aun no te ha llegado el técnico de la compañía para instalarte Internet y decides que, no estarás hasta que llegue sin acceder a la red por lo cual, miras tus usbs y dvds para encontrar el Wifiway pero no lo tienes. Has ido al médico y te encuentras sentado delante del médico, te das cuenta que la entrada usb al ordenador que usa el médico hace “cua, cua” ¿necesitaras un médico más especializado?

Son algunas de las situaciones que se puede encontrar uno y que no debe dejarse llevar por la curiosidad ya que, recuerda, es ilegal realizar tales acciones. Sin embargo si tuvieras que crear una mochila o un bolso ya que ambos pueden sernos útiles ¿qué llevarías? Desde mi opinión una mochila es más práctico, ya que, si necesitaras correr en algún momento puede serte más practico que un bolso, es frecuente que estorbe y se quede enganchado en diferentes sitios causando situaciones no esperadas y terminando mal.

Yendo al grano los dispositivos que entrarían en mi mochila es:

  • Rubber Ducky: es un teclado programado en un usb. Útil para explotar vulnerabilidades, instalar malware (troyanos, keylogger, gusano informático, etc).
  • Usb live con WifiWay: fundamental para auditar las wifis. En el podrás encontrar GeminisAuditor que es un script que contempla las técnicas para atacar redes WEP, WPA, WPS de forma facil. Incluye un gran listado de PINes que nos será útil contra WPS frecuentemente utilizado en España.
  • Usb live con Kali Linux: quizás necesitemos alguna de las herramientas para obtener información, análisis de vulnerabilidades, ataques wifi, forense, explotación web, etc.
  • Wifi Pineapple (piña): dispositivo que nos ayudara para realizar MITM y DNS Spoofing.
  • Disco duro externo: importante tener un dispositivo de almacenamiento masivo para guardar la información que nos parezca importante.
  • Portátil: lógicamente necesitaremos un portátil y el más cómodo para ti será el mejor.
  • Grabadora de voz: no sabemos ni que situaciones y personas nos encontraremos.
  • Dispositivo de lectura y escritura NFC: podemos ahorrar espacio con un dispositivo móvil que lo tenga incluido. Es una tecnología muy implementada en los espacios y transportes públicos. Además del nuevo DNI muchas empresas también lo usan.

Esto es lo que se me ocurre de momento. Iré actualizandolo en nuevas entradas que se irán publicando pero también puedes comentar tu opinión y decir si usarías otras cosas o algunas que no se hayan mencionado.

Un saludo.

3 Comments

  1. JeyDem Rmx 5 enero, 2016 Reply
  2. MasterMontana 5 enero, 2016 Reply
  3. Andrés Pérez 6 enero, 2016 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *