Comunidad Triana Browser

comunidadtriana

El pasado 31 de julio de 2015 presentamos en el bar K’talo -como ya es frecuente en QuantiKa14- la idea del Triana Browser y los diferentes pasos que seguiríamos. El primero fue detallar la idea del navegador, su objetivo basado en el nuevo concepto de web 3.1 que permitirá al usuario gestionar la web y modificarla a su antojo.

¿Por qué modificar la web? una clara respuesta sería para eliminar la publicidad que tanto nos molesta, otra sería poder centralizar en una sola web todas nuestras redes sociales y por último ser libres de modificar la web como queramos. Desde la creación de la web hemos vivido grandes avances en los cuales el usuario tiene cada vez más interacción con la información expuestas en las páginas web. Con la llegada de la web 2.0 el usuario ya puede interferir, enviar y modificar los datos expuestos. Sin embargo esos datos con los que pueden jugar los usuarios siempre estarán determinados por lo que el servidor quiera. No permitiendo que el cliente pueda modificarla a su gusto. Esto es justamente lo que el navegador Triana Browser te ayudará hacer.

El segundo paso tendría varias fases. Hacer el código libre con una licencia GPL v.3  y subir el código a Github para su descarga.

Y por último crear una comunidad. Para ello hemos preparado una plataforma en WordPress usando bbpress con un sistema de grupos de trabajo y un foro para una mejor comunicación.

En el menu principal de arriba podemos encontrar un enlace llamado “ADD PIEZA” que es addpiezacomo hemos bautizado al formulario para que los usuarios puedan enviarnos sus aportes.

¿Qué es una pieza?

Es el código que reemplazará el navegador por el código que le digas. Por ejemplo una web tiene un div con un id=”logo”. Nosotros cambiaremos todo el contenido de ese div exactamente por el código que queramos que podría ser una imagen con nuestra cara.

Ya puedes registrarte en la comunidad y ayudar a que este mundo sea mejor 😛

COMUNIDADTB.QUANTIKA14.COM

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *