Hacking Team: Hacked

Saludos, esta mañana hemos amanecido con una ola de Tweets sobre el acontecimiento de la intrusión Selección_030recibida a la empresa Hacking Team. Empresa Italiana que se dedica a comercializar software espía a los gobiernos y cuerpos de seguridad con la promesa que siempre será usado para un fin ético: terrorismo, pederastia, narcotráfico… Sin embargo con esta filtración se conoce que trabajaron con países que publicaron que no trabajarían por su posible espionaje a la ciudadanía. Además los intrusos se han hecho con el poder de la cuenta de Twitter cambiando el nick de “Hacking Team” a “Hacked Team”, traducido sería “Equipo Hackeado”.

Un total de 415,8 GB de datos expuestos en un enlace que lleva a descargar un archivo torrent con un contenido que habrá que analizar detenidamente para ver que impacto e información contiene. De ante manos una de las cosas que podemos saber es que los cuerpos de seguridad de la policía y cuerpo de inteligencia nacional de España han contratado los servicios de la empresa según el documento que se ha filtrado en Pastebin. En el se pueden ver todos los paises que han prestado servicios y si siguen activos.

spanish-police-and-governement-in-hacking-team

 

La aplicación más conocido de los que ha desarrollado la compañía italiana es el sistema de control remoto Da Vinci, un troyano que una vez instalado en un ordenador (pc o smartphone) espían toda la actividad de este, incluidos el correo electrónico, los chat, las llamadas de Skype, los documentos, las contraseñas…

Incluso tienen un vídeo público desde el 21 de abril de 2013 donde promocionan el troyano o los servicios:

No es la primera vez que una empresa dedicada a vender aplicaciones espías recibe este tipo de intrusiones. La empresa FinFisher con oficinas en Reino Unido y Alemania fue atacada hace un año. Usaban los gobiernos FinFisher para espiar activistas, periodistas y disidentes políticos…

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *