Víctima de CryptoLocker

CryptolockerHola víctima de CryptoLocker desde QuantiKa14 queremos darte nuestro pésame por tus archivos. Seguramente estés leyendo este artículo unos minutos después de leer un correo electrónico o insertar un pen drive en tu ordenador.

¿Qué te ha pasado?

Has sido víctima de un ranson ware que es una aplicación maliciosa que secuestra cifrando tus archivos y te chantajea con pagar para recuperarlos. Es importante que si estas leyendo esto borres de tu mente pagar porque eso no hará que te lo devuelvan.

A diferencia de otros como iloveserver, serverlock, etc que cifran los sistemas y solicita el pago, CryptoLocker es diferente, ya que mantiene su equipo y programas de trabajo, pero cifra sus archivos personales, como documentos, hojas de cálculo e imágenes. La única copia de la clave de descifrado es retenida por los atacantes en su servidor, de modo que no se puede desbloquear.

¿Qué puedes hacer?

Puedes contactar con QuantiKa14 para que podamos ayudarte y busquemos una solución. Tenemos más de 2 años de experiencia con más de 200 empresas y particulares atendidos, por lo cual, entendemos tu situación y queremos apoyarte.

Recuerda que si eres una víctima debes desconectar el equipo de Internet e intentar no apagar el ordenador. Quizás podamos extraer la contraseña almacenada en la memoria ram. Esta se perderá si apagas la maquina ya que es una memoria volátil.

¿Qué puedes hacer si aun no has sido víctima de un ranson ware?

  • Para protegerte debes tener una red segura. Con solo una maquina infectada puede comprometer a todas las demás en la red por ello, debes informarte, protegerte y fortificarte ante estas amenazas.
  • No acceder a enlaces sospechosos.
  • No abrir correos electrónicos spam y no descargar nada de algún remitente desconocido.
  • Usa un antivirus.
  • Y por último haz copias de seguridad. NO DEJES EL DISCO DURO EXTERNO CONECTADO AL ORDENADOR.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *