¿Cómo quitar BoBrowser de tu ordenador?

BoBrowser

Saludos lectores del blog de QuantiKa14. Hoy he sido víctima de un adware que ha empezado a molestarme. Quizás no conozcas lo que significa, sin embargo seguro que te has topado con más de uno durante tu vida como usuario de Internet. Su finalidad es dirigir el tráfico a ciertas páginas o trozos de estas para ganar dinero con publicidad.

Esto quiere decir que mientras nosotros navegamos libremente estaremos sufriendo constantemente una avalancha de publicidad en todas las páginas que visitemos y ellos se lucraran a costa de nosotros.

El bicho con el que me he topado es llamado BoBrowser, seguramente su único método de infección es a través de aplicaciones que descargas y al instalarlos te inyectan este virus engañándote o sin tu consentimiento.

Su interfaz es una copia exacta de Google Chrome, incluso su logo es igual excepto por una “B” en blanca encima. Te instala varios acceso directos con la imagen de aplicaciones conocidas como Youtube, Facebook, Hotmail, Wikipedia, etc con la intención de que el usuario caiga.

El navegador se iniciará cada vez que encendamos el ordenador provocando que el usuario lo use pensando que es Google Chrome y por si no cae, instala un addons para el navegador causando que cada vez que pinchemos en una página creemos una nueva ventana con una web de contenido sospechoso.

BoBrowser

He creado una pequeña herramienta que elimina esta aplicación maliciosa. Los pasado para su borrado son los siguientes:

  1. Descargar RisusBoBrowser que es la pequeña aplicación que he creado. Es importante tener instalado Python.
  2. La contraseña para descomprimir: quantika14
  3. Descomprimir en el escritorio.
  4. Ir al CMD > cd Desktop > RisusBoBrowser.py
  5. Completado.

También para las personas que le gusten el análisis de malware les dejo los archivos para su descarga:

Enlace: aquí

v-bobrowser

 

Espero que os sirva y recuerda que puedes comentar más abajo si te ha servido.

Síguenos en Twitter: @QuantiKa14 o en Facebook.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *