Investigación de crímenes informáticos

Investigación Crímenes Informáticos

Cuando hablamos de un detective, la mayoría de nosotros piensa en el estereotipo de un hombre con gabardina, gafas de sol y sombrero realizando una vigilancia esperando en su destartalado coche con su potente cámara de fotos y un café en la mano pero, de la misma manera que los criminales ya no son encapuchados con una chaleco de rayas y una bolsa en el hombro con el símbolo del dólar, el trabajo detectivesco ya no es sólo un trabajo de calle.

La evolución, cercanía y acceso que las nuevas tecnologías nos ofrecen para ayudarnos en nuestro día a día, también ha hecho que los criminales se adapten y, en lugar de nuestras joyas o dinero, se interesen por otras cosas tan importantes (o más) como son nuestros datos personales, cuentas bancarias online, imagen, etc.

El problema viene dado cuando sufrimos un robo de identidad, datos, archivos… a través de la red pues, ¿a quién seguir? ¿a quién investigar?.

Dicen que Internet es anónimo y muchas personas lo aprovechan para atacar a otras, de la misma manera que esas otras, piensan que no pueden hacer nada para descubrir quién ha sido el responsable de su daño.

Por suerte, eso no es así gracias a EXO.

Con una dilata experiencia en seguridad en Internet y peritos en causas penales con pruebas digitales, EXO realiza el trabajo de investigación necesario para saber quién ha utilizado las nuevas tecnologías para atacar a cualquiera de las víctimas que requieran de sus servicios, manteniendo en todo momento, la confidencialidad de sus clientes y una estricta metodología en las directrices de recolección de evidencias y su almacenamiento, respetando en todo momento,  los principios legales de una cadena de custodia.

De la misma manera que un Detective Privado realiza un trabajo de investigación y seguimiento a pie de calle a cónyuges, trabajadores o deudores, EXO INVESTIGACIÓN de CRÍMENES INFORMÁTICOS realiza el suyo a través de los complejos y ocultos canales digitales.

Si sufres ciberacoso o amenazas en la red, eres una empresa y alguien está poniendo en entre dicho tu reputación on-line o eres un profesional (detective, periodista, abogado) que necesitas realizar una investigación pero las nuevas tecnologías no son tu fuerte, EXO es vuestra respuesta pues, el crimen siempre deja evidencias digitales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *