Las peores contraseñas de 2014

most-used-passwords

La empresa de gestión de contraseñas Splashdata ha publicado una lista con las contraseñas más utilizadas por particulares en el pasado año 2014 si bien, no le tienen nada “que envidiar” a las usadas en las empresas o por profesionales del sector.

Ésta empresa, que ha analizado unos 3 millones de contraseñas, ha revelado que la contraseña más común es “123456”, siendo extremadamente cotidiano el uso de secuencias de números, nombres propios o años de nacimiento.

Sabemos que la mayoría de usuarios piensan que ellos no son importantes como para que alguien quiera acceder a sus redes sociales o a su correo electrónico pero, nunca pasa nada hasta que pasa y, de la misma manera que los neumáticos son importantes porque nos unen al asfalto, las contraseñas son el acceso a toda nuestra vida digital.

Para quienes tengan problemas de memoria o de imaginación a la hora de crear una contraseña, tan sólo decirle que es tan fácil como hacerlo siguiendo unas pequeñas reglas mnemotécinas, como ya explicó mi compañero Jorge Websec, en este artículo.

Las 25 contraseñas más utilizadas en 2014

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *